El programa que Yordi Rosado presentó ayer domingo en YouTube tuvo como invitado a Aleks Syntek, aunque no todo lo que el cantante habló fue respecto a su carrera, sino también contó su sentir ante las últimas polémicas que ha protagonizado.
Primero recordó sus comentarios contra el reguetón, que le valieron muchas críticas en redes sociales e incluso una llamada de atención de la Unicef. Y luego dio a conocer cómo enfrentó la acusación de acoso sexual que hizo en su contra Lemon Brick, un joven inglés, en septiembre de 2018.
- Te recomendamos “La música se ha vuelto efímera”, Aleks Syntek Espectáculos
"Negué y niego categóricamente haber hecho cualquier cosa negativa. No soy una persona que quiera hacerle daños a nadie ni soy una persona peligrosa. El tinte que le dieron los medios... es que no me dieron el beneficio de la duda. Tienes millones de personas usando redes sociales y una persona me señala, y se me vienen encima los medios dudando de la integridad que tengo como persona, porque una acusación de acoso es lo más horrible para mis hijos, para mi esposa, para mi mamá”, dijo el cantante.
“La pasé muy mal. A nivel emocional fue horrible ver las notas que ponían, lo que expresaban Gustavo Adolfo Infante, Horacio Villalobos... Son cuates que me conocen desde niño, desde hace años, hablando horrible de mí; sentí horrible en el programa de Hoy, en los programas de TV Azteca, dudando de mí por un señalamiento de una persona", reconoció.
Asimismo, Aleks reveló que por esta situación "nunca pisé un juzgado, no hubo una acusación legal, no pasó nada real. Yo creo que el público mexicano no se la compró. (…) Pero en el extranjero sí me hicieron mucho daño, porque la idea que se quedaron en Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, España de mí, fue ‘Este cuate andaba acosando'”.
Aunque reconoció que "la cagué horrible" cuando quiso contactar al joven para saber por qué decía eso de él: "Inocentemente voy a hablar con él: 'Oye, yo soy casado, tengo una familia, una carrera, ¿por qué me estás haciendo esto?'. Entonces publica esto y de ahí se engancharon de: 'Aleks Syntek sí habló con él'. Y sí, por pendejo".
"Mi esposa se enojó mucho conmigo, pero no porque crea que soy un acosador, sino me dijo: '¡Qué mal lo manejaste! Con mucha inmadurez, con mucha ingenuidad y te dejaste pisotear por este cuate'. Se me cayeron conciertos, estaba ayudando a organizaciones para niños y todo eso se me acabó", señaló.
Respecto a cómo se enteró de este escandalo, Aleks recordó que estaba grabando en los Estudios Churubusco cuando salió la noticia: "Sentí que se me venía el mundo abajo: fue una experiencia horrible de ver a Pati Chapoy dando la nota, me fui de nalgas. La verdad, en esos momentos no sabes qué hacer, cómo reaccionar, me tardé en responder, no sentí el apoyo de mi disquera ni de mi entonces mánager. Me sentí muy solo".
"Lo más bonito es que ellos (hijos) saben quién soy, cómo soy, me quieren, me aman, conocen a su papá. Karen conoce a su esposo; inventaron que nos habíamos peleado, pero nunca hubo ese pleito, nunca pasó nada", agregó respecto al apoyo que recibió de su familia en ese momento.
yhc