Antes de que Alex Kaffie fuera conocido por ser un conductor de espectáculos e incluso tener algunas controversias con ciertos famosos, Kaffie vendió talavera en un tianguis de la Ciudad de México y en alguna ocasión Armando Manzanero acudió a su local para comprarle algo de su mercancía.
En la más reciente emisión de Sale el Sol, Alex Kaffie fue cuestionado sobre la ocasión en la que Armando Manzanero acudió al local en el que el conductor vendía talavera y el compositor platicó por un momento con él.
“Fue muy bonito porque me ponía los sábados y los domingos aquí en la plaza de San Jacinto, en San ángel y vi varias veces por ahí, merodeaba mucho el fallecido Armando Manzanero. Me imagino que llevaba mucho tiempo acudiendo ahí porque los otros integrantes del tianguis lo trataban con mucha familiaridad”.
De acuerdo con el conductor, Armando Manzanero le preguntó si a su mamá le gustaban los alcatraces, por lo que Alex Kaffie contó que sí, pero nunca se imaginó que el cantante le pagaría de más para que le hiciera un regalo a su mamá con ese dinero.
“Un día me tocó la suerte que se acercó a mi puesto y empezó a ver la mercancía, la talavera y había una tacita pintada, una mujer indígena con alcatraces y me dijo: ‘¿A su mamá le gustan los alcatraces?’ y le dije: ‘Sí, aunque sus flores son las azucenas’ y entonces en eso ya me pagó, me pagó con un billete no recuerdo si de 200 pesos, pero no era mucho. Me dijo: ‘Mire, no me de cambio y con el vuelto cómprenle unos alcatraces a su mamá’. Lo amé mucho. Un beso Don Armando”.
Los demás conductores mencionaron que fue un gran gesto por parte de Armando Manzanero y que por lo regular era una persona que era muy amable con los demás.
PJG