Álex Kaffie recuerda su primer trabajo como vendedor de tostadas: “Estábamos muy amolados”

"Mi trabajo era despachar, que no faltara salsa, estar siempre abasteciendo los botes", contó el presentador de 'Sale el sol'.

El conductor de 'Sale el sol'. (Facebook)
Ciudad de México /

Actualmente Álex Kaffie goza de reconocimiento como periodista de espectáculos, pero para llegar a esta posición tuvo que trabajar desde muy joven, incluso en áreas que nada tienen que ver con el mundo del entretenimiento, por ejemplo: como vendedor de tostadas.

Este trabajo lo recordó el propio presentador televisivo en una emisión de Sale el sol donde acudió a la calle de Tacuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México: “Es una calle que me remite a la adolescencia, mi primer trabajo fue aquí, había un puesto de tostadas y fui mozo, me dio trabajo un señor. Me ganaba unos centavitos, eran pocos pero mucho ayudó para apoyar en el gasto porque mi mamá, madre soltera, me sacó adelante sola”.

Mi trabajo era despachar, que no faltara salsa, estar siempre abasteciendo los botes. Era en el tiempo que sí podía pegar la carrera, que no me estorbaba la panza, entonces pegaba la carrera a las taquillas, ya me había hecho amigo de las taquilleras de Metro Allende, iba por cambio y despachaba el refresco”, detalló.

Entonces, frente al Café Tacuba, Kaffie dijo: “En este aparador me detenía y se me hacía agua la boca, babeaba. Una vez vino mi mamá por mí y le dije: ‘Mamá, cómprame una fruta cristalizada’, y dijo: ‘Yo no gano para eso’, en ese entonces estábamos muy amolados”.

“Pero la vida me dio la fortuna que después, al paso del tiempo, ya cuando trabajé, con mi primera quincena invité a mi mamá a ese restaurante. La vida me dio ese privilegio y se lo agradezco mucho a Dios”, añadió.

El presentador señaló que mientras trabajaba en el puesto de tostadas le tocó ver pasar a Irma Serrano La Tigresa: “Ella era de caviar, de lechón, ya parece que se iba a estar deteniendo por una tostada de pata, de tinga”.

Por último, Álex Kaffie le mandó un mensaje al señor que le dio su primera oportunidad laboral: “Le agradezco mucho que me haya dado trabajo y donde quiera que esté guardo buenos recuerdos”.


hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.