A Alex Montiel, el youtuber detrás del Escorpión Dorado, exitoso personaje que ha conquistado las redes sociales por su actitud irreverente ante invitados de la talla de Eugenio Derbez, Karely Ruiz y Ricardo Salinas Pliego, le gusta recordar su pasado, y para hablar de eso suele utilizar su canal La Lata.
En el más reciente video de este canal, Alex se transportó a su etapa universitaria, que vivió en la Escuela de periodismo Carlos Septién García, ubicada en la Ciudad de México.
Primero, el comunicador dijo que en ese entonces “mi papá me daba mi semana, no sé si los lunes o domingo, pero me daba una lana, 250 pesos, y con eso me tenía que alcanzar para los transportes, si comía afuera o necesitara lo que fuera”.
“Lo dividías para los 5 días y de a 50 pesos, en ese momento el metro estaba muy barato; 50 pesos para el día no estaba mal, te alcanzaba igual para echarte una quesadilla”, explicó sobre su administración del dinero en ese entonces.
Luego, contó que para llegar a la escuela “agarraba el microbús en La Viga, me llevaba al metro Zapata y de ahí a Hidalgo, después tenía que comer en la escuela y así te organizabas”.
“Todo iba bien hasta que alguien se le ocurría ir por unas chelas o algo de comer. En la Septién, en mis épocas, la matrícula escolar estaba variada: había gente con muy buen poder adquisitivo y gente que vivíamos al día, gente que vivía en el DF, Estado de México y otros estados. Iban todos a estudiar periodismo, había presupuesto variado, digamos”, detalló.
“En mi casa no es que me faltara nada, en ese momento vivía con mi papá y mi hermano y todo chido, pero es parte de la educación que te dan tus papás… El punto es que mi papá, que no es que le sobrara dinero pero tampoco le faltara, decía ‘Esto es, tú te haces bolas’”, agregó.
Montiel dijo que esos años convivió con buenos amigos, con los que “de repente aplicábamos mucho la comida, aparte de las chelas, pagábamos y ya lo compartíamos, pero ya te ching…, ya te gastaste el dinero del resto de la semana. Aunque ya después ellos se mochaban, el otro era el que pagaba las quesadillas o los tacos”.
“Estaba padre organizarte con tus amigos y hacer la 'vaquita', además cuando íbamos a chupar cada quien pagaba lo que tomaba, y yo nunca he sido un güey tan alcohólico”, añadió.
Asimismo, rememoró que a mitad de su etapa universitaria “empecé a trabajar en Televisa, entonces ahí sí nos íbamos al Bull y decía ‘Muchachos, yo pago’, ya estaba siendo conductor, me estaban dando mi quincena, mi papá reestructuró las cosas, me decía ‘Termínate de pagar la universidad, unos cuantos semestres, paga el teléfono’, entonces nos íbamos los fines de semana y ahí ya me mochaba”.
“Eso es parte de la cosa chida de la energía: hoy por ti y mañana por mí. A lo largo de mi vida me dieron ese tipo de lecciones y ejemplos algunos amigos, que de repente estaba medio tronándome los dedos y me decían ‘No te preocupes, yo te pago, mañana seguro tú me vas a pagar’, y ahí agarraba la onda y me comprometía con el destino”, reflexionó el youtuber.
hc