Alex Montiel, 'El Escorpión Dorado', recuerda su paso por TV Azteca; trabajó junto a Pati Chapoy

Durante una entrevista con Pati Chapoy, Alex Montiel recordó su paso por TV Azteca.

Cortesía
Ciudad de México. /

El creador de contendido, Alex Montiel, se ostenta en la actualidad como una de las personalidades más reconocidas del mundo del internet, pues a través de esfuerzo, disciplina, trabajo y creatividad, ha logrado posicionarse en la industria digital.

Él, junto a su hermano Gabriel Montiel, mejor conocido como ‘Werevertumorro’, fue uno de los pioneros en dl entretenimiento digital en español, mercado poco explorado hasta el momento. La inexperiencia los llevó a verse involucrados en robo y estafa por parte de su manager, quien se quedaba con el 80 por ciento de las ganancias totales, conformándose con el 20 ante la ignorancia de sus verdaderos ingresos.

Sin embargo, Alex, también identificado como ‘El Escorpión Dorado’, no resultó tan afectado ya que por cuestiones laborales no tenía el tiempo para involucrarse en la empresa que los representaba y manejaba, hecho que lo salvó de la firma de un par de contratos.

Para ese momento, Montiel se encontraba trabajando en TV Azteca, pues su pasión por la comunicación se vio reflejada desde corta edad cuando uno de sus juegos favoritos era jugar a la radio. Mostró intereses por la conducción, periodismo, locución y comunicación en general, llegando a estudiar en la escuela Carlos Septien, para después ser colaborador de Pati Chapoy. Pero ¿cómo ingreso a la televisora de Salinas Pliego?

¿Cómo entró Alex Montiel a TV Azteca? 

Durante una entrevista publicada en el recién inaugurado canal de YouTube de Pati Chapoy, la líder en espectáculos entrevistó a Alex Montiel, para conocer un poco más del que fuera su empleado y hoy influencer del momento. Ahí, el creador de contenido habló sobre su infancia y cómo fue que vivió el divorcio de sus padres en una época en la que el tema transicionaba del taboo a lo común.

También detalló que sus pasiones por la comunicación estuvieron claras desde corta edad, no obstante, lo que más destacó fue su relato sobre cómo es que llegó a TV Azteca. La empresa perteneciente a Grupo Salinas no fue su primer espacio laboral, ya que él debutó en Televisa junto a Loret de Mola.


Posteriormente se integró a la producción de un programa de sátira política, aunque éste salió del aire cuando llegaron los tiempos electorales dada su naturaleza.

Luego de esto, él se integró a la radio, aunque siempre tuvo la meta de reincorporarse a televisión. Uno de sus compañeros de generación fue el actor y conductor Fer Gay, por lo que juntos tocaban puertas y realizaban castings. Cuando por fin llegó su oportunidad, se vio en la necesidad de elegir entre TV Azteca y Televisa, donde le surgió una oportunidad laboral, eligiendo la segunda opción.

Sin embargo, nunca perdió contacto con miembros de Azteca, entre ellos el productor Rafael Sarmiento, hermano de Atala Sarmiento. Él lo invito de manera directa y fue en ese momento que se convirtió en parte formal de la plantilla.

¿Qué hacía Alex Montiel en TV Azteca?

Entre sus funciones destacó la de reportero, entrevistador, escritor de guiones, conductor, director de escenas y múltiples cargos de producción. Trabajo mucho tiempo en la parte creativa de la fábrica de espectáculos a cargo de Chapoy, creando incluso secciones para ‘Ventaneando’.

“Estuve en muchos programas de cine, en varias entregas del Oscar, en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, muchas cosas que tenían que ver con la música, el deporte, de todo”, comentó.

Aunque argumentó que se la pasaba bien y ganaba una buena cantidad, comenzó a cansarse de los largos procesos que existen en los medios tradicionales, mismos que no estaban presentes en las plataformas digitales, por lo que finalmente opto por ese nuevo estilo de vida.

FM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.