El último video del famoso youtuber El Escorpión Dorado dio mucho de qué hablar y es que el enmascarado tuvo a la famosa actriz internacional Dakota Johnson como su gran invitada. Con ella fueron a dar una vuelta en el carro de Alex Montiel, quien con su característico sentido del humor regaló uno de sus videos más vistos en la plataforma.
Sin embargo, este video comenzó a generar algo de polémica ya que en un momento de la plática, el Escorpión se detuvo debido al tráfico, fue ahí en donde una niña se acercó a su camioneta para ofrecerles unos mazapanes, lo que exponía el trabajo infantil existente en las calles de la Ciudad de México.
- Te recomendamos OIT invita al Escorpión Dorado y Dakota Johnson a erradicar el trabajo infantil tras exponerlo en video Famosos
La Oficina para México y Cuba de la Organización Internacional del Trabajo publicó un mensaje dirigido al Escorpión Dorado y a Dakota Johnson en donde mostraban su preocupación por lo mostrado en el video de YouTube. La organización invitó a estos dos personajes a poder colaborar juntos para así poder erradicar el trabajo infantil.
"Hola @ESCORPIONGOLDEN y #DakotaJohnson vimos su experiencia en la que fueron testigos del #TrabajoInfantil. Somos la #OIT, la única agencia de #NacionesUnidas con el mandato de combatirlo en el mundo. Nos gustaría invitarlos a sumarse a la lucha para erradicarlo", se leía n la publicación.
Alex Montiel se pronuncia al respecto
Luego de esta conversación generada en redes, fue en otro video que el creador de contenido se pronunció al respecto y contó todo lo que se vivió durante y después de aquel momento.
"De repente llega una chavita que estaba alta, pero su voz y su actitud era muy de niña. Yo creo que tenía 13 años o más chiquita. Estaba otra persona con cubrebocas y traían un bebé, eso fue lo que trascendió. Yo estoy retratando la ciudad, estoy haciendo una crónica de que en ese año y en ese mes era lo que se vivía: formas de portarse y parte de lo que se vive en esta ciudad es eso: el trabajo infantil", dijo.
"La niña estaba vendiendo mazapanes. Dentro de los derechos de los niños están el tener una educación y que no tienen obligación de estar trabajando".
Alex mencionó que la OIT le hizo un llegar un correo y dejó en claro que durante el instante no supo cómo reaccionar ya que todo pasó muy rápido por lo que optó comprarle un par de mazapanes y darle 100 pesos a la pequeña.
"La institución me mandó un mail, yo les pedí más información. Lo que tienen que decir es que el trabajo es perjudicial para el desarrollo físico de los niños. Yo estoy retratando y lamentablemente está ahí y en esos segundos no te das cuenta qué está pasando. Entre los criterios personales a mí no me costaba nada comprarle todos los mazapanes, pero eso incita a que siga existiendo, pero no darle también incita a que la niña no tenga que comer", finalizó.
DAG