Alexander Acha y Juanchi Torre coincidieron en la tienda para elegir los regalos del Día del Padre; así que mientras Alexander tomaba un par de pantalones, Juanchi se dirigía a las camisas y por momentos incluso empataban por algún modelo o color de prenda; sin embargo, la afinidad de ambos fue más allá, porque al hablar del motivo que los tenía ahí, la paternidad, los dos destacaron la felicidad que les representa ser papás.
Alexander fue concreto al responder a la interrogante de qué representa el Día del Padre: “Es un día que sí celebro mucho, primero, por la bendición de ser papá de dos niños que me traen loco; y segundo, por haber tenido un papá, que en esta industria (la música) es la excepción, y es la excepción que hace la regla porque es un papá que siempre ha sido responsable, lindo, cariñoso, sano y lo celebro, es un día de mucha gratitud para mí”.
A unos metros y mientras elige la chaqueta que le gusta más, entre toda la propuesta que Desigual tiene para caballeros, Juanchi también da su respuesta, aunque antes se sincera diciendo que la marca es una de sus preferidas.
“Comprar en Desigual me gusta mucho, porque es una marca muy divertida, tiene muchos colores y sus diseños son padres; vengo con frecuencia con mis chiquitines y nos divertimos mucho, pues también hay modelos para ellos ya que tienen colaboraciones con Disney y los diseños con Mickey les encantan”, dijo y en seguida compartió lo que representa la paternidad.
“Me encanta, pero no solo para celebrarlo un día, sino todos los días; soy un papá orgulloso y me vuelve loco ser papá, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Imagínate, vengo de un núcleo super unido (tiene once hermanos), a mi papá lo amo, y espero mis niños me lleguen amar tanto como yo a mi padre”, destacó Juanchi.
Al hablar de las enseñanzas que les han dado sus padres, los dos destacaron el valor e influencia que les han dejado, a través de sus frases, de sus consejos y de sus acciones.
Juanchi recuerda que la pasión que tiene por el arte es una de las herencias de su padre: “Mi papá nos enseñó las artes creativas, él todo el tiempo está buscando el tema de la creatividad, la primera vez que vi a Luis Barragán fue porque nos llevó a mí y a dos hermanos al convento de Las Capuchinas. Siempre tuve mucha onda con mi papá, nos llevaba a museos a lugares que nos relacionaran con el arte; y es algo que ya quiero hacer con mis hijos”.
En el caso de Alexander, el cantante asegura que “la principal enseñanza que me ha dado mi papá es la fe, el amor a Dios sobre todas las cosas; eso es algo que rige mi vida, porque si el norte de una persona es Dios, es servirlo todo se alinea, eso es algo que me enseñó y que ejecuto”.
Además, el cantante destacó que ya replica las lecciones de vida que le ha dado su papá con sus hijas, con la intención de que sean niñas y personas fuertes: “Yo no les vendo la idea de que la vida es rosa y fácil, porque ahora la cultura quiere inculcar mucho esta realidad de que cualquier sufrimiento o cosa que este mal, hay que cambiar de camino; y no es así, la vida es difícil, hay cosas dolorosas, la vida exige, hay que ser responsable, eso es algo me enseño mi papá; porque a pesar de que es muy generoso, también me marco limites”, dijo.
Y agregó: “Hoy tenemos que hacer niños fuertes porque hay muchas tentaciones, mucho vicio y muchos caminos por donde uno se puede ir, por lo que tratando de enseñarles el camino que es correcto, para que tengan una vida recta, una vida en paz. Y claro también hay cosas padres que hay que saber disfrutar”.
Como parte de la experiencia, ambos se han probado una variedad de prendas, pantalones, camisas, playeras, y entre la selección de sus regalos siguen compartiendo su filosofía respecto a la paternidad, la cual se preparan para celebrar este domingo.
Alexander es el primero en comentar “Sí, sí nos vemos el domingo, nos reúnimos toda la familia para comer, y tenemos un momento padre con los suegros también”.
Mientras que Juanchi responde a la interrogante: “Sí, si nos reunimos en familia, espero que mi mujercita me haga una comida rica (risas), unas carnes, porque la proteína es mi comida favorita, claro con un vinito, pero lo principal será estar en familia”.
Claves
En lo profesional
Alex se prepara para el estreno de un nuevo tema, con el cual dará una gran sorpresa a sus fans.
Juanchi
Sigue acreditando la nueva sede de su restaurante Fairchild en la calle de Zacatecas en la colonia Roma.