Departamento de Alexis Ayala en Acapulco resultó “pérdida total” por el huracán 'Otis'

El actor reveló que su propiedad en la costa quedó muy afectada e incitó a seguir ayudando: "¡Hay que apoyar mucho a Guerrero! ¡Acapulco es México!".

El actor mexicano vio afectado uno de sus inmuebles / Cuartoscuro
Ciudad de México /

Varias celebridades nacionales resintieron el paso del huracán Otis por Guerrero, pues vieron afectados sus inmuebles principalmente ubicados en Acapulco, tal es el caso de Sylvia Pasquel, Ingrid Martz, Érika Zaba y Alexis Ayala.

Este último recientemente, ante varios reporteros, detalló que su departamento en la conocida ciudad guerrerense resultó como “pérdida total” tras el desastre natural.

¿Cómo quedó el departamento de Alexis Ayala en Acapulco?

Ante los medios, Ayala comentó que aún no sabe cuándo podrá arreglar los detalles de su departamento “porque evidentemente hay otras cosas y otras prioridades, y entre ellas está la gente que trabajaba para cada uno de los edificios, la gente de Acapulco”.

“Nosotros hemos hecho algunas donaciones, yo he subido mucho las cuentas de donaciones”, comentó.

El actor hizo una llamada a la acción para apoyar a los afectados: “Un peso suma muchísimo, y si puedes más, más. ¡Hay que apoyar mucho a Guerrero! ¡Acapulco es México! Es un referente de México importantísimo, y el acapulqueño, el guerrerense, es gente súper cariñosa”.

“Hay que recuperar la alegría de Acapulco, no hay que olvidarnos de Acapulco, hasta hay canciones”.

Ayala señaló que, por ayudar, “espero que la vida nos premie porque es patrimonio. Suena bien bonito ‘Tienes un departamento en Acapulco’, pero es una inversión, es un gasto mes a mes tenerlo”.

“¿Tenía seguro?”, preguntó una reportera, a lo que el famoso contestó: “Yo creo que el 98 por ciento de las personas que teníamos algo ahí, ni los edificios teníamos seguro. No teníamos nadie el Acapulco… Es que es bien difícil hablar de eso porque evidentemente es una pérdida muy grande”.

Continuó: “Y la gente que vive allá, muchos perdieron la casa donde viven, el alimento, el agua para bañarse. No nos damos cuenta aquí, pero hay que valorar lo que tenemos y compartir un poco. Todos podemos compartir, todos podemos hacer algo”.

Alexis Ayala acentuó que le tomó tiempo hacerse de esta propiedad, hoy en ruinas: “No llegué y lo pagué de contado, fueron muchos... No sé cuándo se remodele. Son muchas familias las que se tienen que poner en acuerdo por dónde empezar”.

Esto dijo Alexis Ayala sobre su departamento en Acapulco:

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.