Alfredo Adame, polémico actor y conductor mexicano, será uno de los Embajadores en el Pride de la Ciudad de México para este 2023 según lo dio a conocer el actor en una conferencia de prensa organizada por uno de los comités que organizan el evento. Dicho nombramiento ha generado reacciones en redes sociales debido a que un sector de los usuarios considera que es una mala idea incluir a Alfredo Adame en las celebraciones de la marcha del Orgullo.
Se espera que a raíz de este anuncio el actor también partícipe en la marcha, la cual se llevará a cabo el próximo 24 de junio en la Ciudad de México.
- Te recomendamos ¿Inés Gómez Mont está enferma? Esto reveló Jorge Carbajal sobre el estado de salud de la famosa Famosos
En redes sociales el nombramiento de Alfredo Adame como embajador del Pride género comentarios en contra de esta decisión. Un usuario en Twitter aseguro que no se puede dar cabida a un hombre violento y homofóbico con su propio hijo.
“Un hombre violento y homofóbico, incluso con su propio hijo, con quien sigue sin mantener una relación tras su salida del clóset. Ese es el ícono que decidieron que representaría a la comunidad este año”, escribió el usuario @luis_gj.
Por su parte, Sebastián Adame, hijo del actor y abiertamente homosexual, compartió en sus redes sociales que la decisión de incluir a su padre entre las personalidades que estarán presentes durante el Pride 2023 lo tiene decepcionado. Sebastián Adame aseguró que su padre “no tiene nada que hacer ahí”.
"Mi papa no tienen nada que estar haciendo ahí, por que lo invitaron esta fuera de mi compresión pero estoy muy decepcionado"; escribió el joven en su cuenta de Twitter.
Alfredo Adame defendió su participación en el Pride 2023
Tras conocerse que el nombramiento de Alfredo Adame como aliado en el pride 2023 generó polémica en redes sociales, el actor aseguró en la conferencia de prensa organizada por el Comité Gay Pride LGBTTTI+ CdMx que el respeta las diferencias sexuales porque, según sus palabras siempre ha pensado que “todos somos seres humanos” e “hijos de Dios”.
El actor también negó que tuviera roces con su hijo Sebastián debido a que los rechazó por su orientación sexual, Alfredo Adame explicó que se trata de una mentira que Gustavo Adolfo Infante inventó en un programa de televisión.
“Cuando mi hijo Sebastián, a las 7 de la noche me habló y me dijo: ‘Papá, ¿te puedo ir a ver? Papá soy homosexual’, se me salieron dos lágrimas, me levanté de la cama y le dije: ‘Te amo, te respeto, te adoro y al primero que te falte al respeto le rompo la madre’”, aseguró el presentador de televisión.
JCM