Alfredo Adame acudió este viernes a denunciar a la pareja con la que protagonizó una pelea en plena avenida de la Ciudad de México, que tras se captada en video se volvió viral; el conductor señaló que uno de los delitos que incluyó en su denuncia fue "pegarle a un anciano, yo tengo 63 años y soy un adulto mayor".
"Vengo a levantar la denuncia penal en contra de dos personas que me asaltaron, me robaron hace unos días en la lateral del Periférico. A presentar todas las evidencias", dijo el famoso ante varios medios de comunicación.
- Te recomendamos Pedro Sola imita patadas de Alfredo Adame en pelea viral: "parece que te van a cambiar el pañal" Famosos
El conductor explicó que su abogado y el medio Reporteros sin Censura hicieron investigaciones sobre la familia, "pero no pusieron algunas cosas que también son: son drogadictos, el tipo vende drogas, son raterillos, malandros, monta choques, que es lo principal".
"Les salieron antecedentes penales, les brincaron una cantidad de cosas, parece que son miembros de la banda de Los Rodolfos, y bueno, una serie de cosas tremendas", agregó Adame.
El famoso resaltó que la Fiscalía de Tlalpan ya abrió la carpeta de investigación e hicieron una invitación a las dos partes a que se presentaran, "porque al principio se veía como un incidente de tránsito, pero ya después no resultó tan incidente".
Luego, enlistó los delitos que incluyó en su denuncia: "el primero es homicidio en grado de tentativa, porque me aventó la camioneta, me quiso atropellar, me quiso arrollar; el segundo es lesiones, injurias y amenazas, traigo la rodilla cortada, golpes, y todo este rollo; el tercero es robo con violencia; el cuarto, no se vayan a reír, pegarle a un anciano, yo tengo 63 años y soy un adulto mayor; y el quinto, que es muy, pero muy grave, es que están usando a una niña, a una menor de edad, la están usando para hacer estos delitos".
"La niña lo que estaba tratando de hacer era quitarme la cartera, porque se ve que está hurgando en la parte de atrás", dijo sobre la menor involucrada en la pelea.
Sobre la pistola, Adame aseguró que se la quitó al tipo con el que se peleó:
"Me bajo, le tiro una patada al vidrio, jalo la palanca y cuando se abre la puerta estaba el tipo con una pistola en la mano izquierda. Hay una defensa personal que es para desarmar, le aviento la mano, empiezo a forcejear con él, no lo podía sacar, entonces le meto cuatro puñetazos, se afloja, le quito la pistola, me salgo y le aviento la puerta. Luego agarro la pistola y en ese momento la sentí muy rara, muy extraña, me la meto a la bolsa, como que la agarré y era hueca, liviana, era de plástico, muchos las usan para asaltar".
yh