Después de la golpiza que Alfredo Adame recibió el pasado miércoles, consecuencia de una balacera y asesinato de dos personas a las afueras de su domicilio, el actor inició un proceso legal en contra de sus agresores.
Luego de sus primeras declaraciones en oficinas de la fiscalía, y una revisión tanto de paramédicos como de médicos legislas, Adame aseguró que llegaría hasta las últimas consecuencias para conseguir justicia y lograr meter a sus atacantes a prisión.
Alfredo Adame fue citado este viernes en el reclusorio sur para llevar a cabo la audiencia inicial de su caso y careo con sus agresores, no obstante, al salir y encontrarse con medios, hizo una serie de revelaciones impactantes.
Alfredo Adame teme por su vida; cree será baleado
Al ser cuestionado respecto a su estado anímico, se dijo atemorizado, pues considera su seguridad y en particular su vida están en riesgo debido a la amenaza latente que implica tener vecinos delincuentes dedicados al narcomenudeo. Por ello desea que sus agresores no salgan de la cárcel.
“Yo tengo mucho miedo, no quiero que salgan (de la cárcel) porque viven a 300 metros de mi casa (…) A ver a qué hora me tiran un balazo”, comentó.
Alfredo Adame pierde el 30 por ciento de la visión
Respecto a su estado de salud, detalló que hasta el momento no es posible determinar si sufre desprendimiento de retina derivado de la grave inflamación que presenta en el órgano ocular, no obstante, reveló que en definitiva perderá el 30 por ciento de la visión en el ojo afectado.
“Sea como sea, el 30 por ciento de la visión ya la perdí”.
Por otra parte, en relación a las fracturas de cráneo, detalló que son cinco y no cuatro como él mismo lo compartió en múltiples entrevistas ya que una de ellas no es de relevancia; la ecografía y tomografía descartaron daño cerebral, en un mes podría ser sometido a cirugía en el Hospital General Dr. Manuel Gea González para colocarle placas de titanio y la recuperación se extendería hasta los cinco meses.
Atacantes de Adame insiten que no lo tocaron; permanecerán en prisión
Sobre los dichos de los agresores, compartió que sostienen frente a la juez que en ningún momento tocaron a Adame, dichos de los que habla irónicamente.
“Según ellos yo me tiré al piso solo y me rompí el hocico solo”, declaró.
Aunque no brindó mayores detalles para cuidar el debido proceso de las investigaciones, se determinó que los involucrados permanecerán en prisión preventiva; afirmó que el homicidio de un civil y posterior asesinato de un policía al exterior de su hogar no se trató de un incidente o cobro de piso, sino un ajuste de cuentas.
Añadió que las autoridades le ofrecieron protección ante el riesgo de ser atacado.
“Soy un hombre de la tercera edad, están muy cerca de mí, son tipos muy peligrosos y sí estoy muy temeroso, vivo solo”.
Concluyó afirmando que será dentro de un mes cuando brinde actualizaciones sobre el estado jurídica del caso.
FM