Amamos y extrañaremos a mi tía: Javier sobrino de Carmen Salinas

Javier Salinas, sobrino de la actriz lagunera fallecida e hijo de su hermano Roberto, dio entrevista a MILENIO, minutos antes de tomar el vuelo rumbo a la Ciudad de México para despedir a su tía.

La actriz visitó la ciudad en 1999 para inaugurar la Papelería de su hermano llamada 'Carmelita'. | Cortesía
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

"Donde quiera que se encuentre mi tía Carmen Salinas, quiero decirle que la amo, la vamos a extrañar mucho, siempre fue una gran mujer, muy linda, muy generosa, muy bondadosa, no sólo con su familia sino con toda la gente, se ha ido un gran ícono del teatro, cine y televisión mexicana, toda la familia estamos tristes por su partida", fueron las primeras palabras que expresó Javier Salinas, sobrino de la actriz lagunera fallecida e hijo de su hermano Roberto, mejor conocido como "El Chino", en entrevista para MILENIO, minutos antes de tomar el vuelo rumbo a la Ciudad de México para despedir a su querida tía.


"Siempre convivimos mucho con mi tía Carmelita, siempre nos mostró su amor y cariño, ella adoraba a todos su hermanos, y aunque tenía medios hermanos, ella nunca hizo distinción alguna, para ella todos eran sus hermanos, y me honra decir que mi papá Roberto siempre fue su consentido, lo quería mucho, cuando mi papá estaba ya muy enfermo, en 2019 vino a verlo, estuvo varios días con él, y cuando falleció en marzo de este año, también vino a despedirlo, siempre muy entregada a su familia, mis hermanos Jorge Luis y Laura, siempre estuvimos muy apegados a ella".

Javier, quien radica en Torreón, recordó cuando Carmelita vino a inaugurar la papelería que le regaló a su papá "El Chino" en noviembre de 1999, "esa papelería se ubicaba sobre la Allende y Falcón, en un principio mi papá le puso por nombre "Todo y más", y luego decidió cambiarle el nombre a "Carmelita", en honor a mi tía, siempre estuvo atendiendo la papelería al pie del cañón, hasta que comenzó a agravarse, la tuvo que cerrar".

A Carmelita le sobreviven algunos hermanos que radican en Gómez Palacio y Lerdo, y sólo María Elena y Gustavo, se fueron a vivir hace años a la Ciudad de México. 

"Todos los hermanos siempre estuvieron muy unidos, desde niños vivieron siempre al pendiente uno del otro".

Javier aseguró sentirse muy triste por esta pérdida, y por lo mismo no quería dejar de acudir a darle el último adiós a su amada tía, de quien dijo quería mucho a su ciudad natal Torreón. 

"Ella siempre disfrutaba cuando venía, recordaba mucho su infancia y su juventud en esta ciudad, ya que ella nació en la calle Falcón, en una vivienda marcada con el número 13, entre Matamoros y Allende, aunque también vivieron en otra casa por la Leona Vicario, y no recuerdo en otra casa más, pero pues recordaba mucho la Falcón porque ahí nació".

Para finalizar Javier agradeció a todos los paisanos de Carmelita, que siempre la recibieron con los brazos abiertos cada vez que venía a esta ciudad, y por todo el apoyo brindado a su carrera.

CALE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.