¿Qué fue de Amanda Bynes, presunta víctima de abuso por parte del productor Dan Schneider?

Aunque nunca se ha confirmado, la actriz ha dado a entender que sufrió abuso sexual por parte de su padre y un productor de Nickelodeon.

Inició su carrera a los 7 años / Cortesía
Ciudad de México. /

Amanda Bynes fue una de las actrices infantiles y adolescentes más famosas a inicios de la primera década de los 2000. Sin embargo, su carrera se vio gravemente afectada tras su adicción a la drogas y los posteriores problemas legales que ello le traería.

La joven fue diagnosticada con depresión y bipolaridad, por lo que aquí te contamos qué fue de ella y cómo es que sus problemas psicológicos aparecieron.

¿Quién es Amanda Bynes?

Amanda nació el 3 de abril de 1986 en California, Estados Unidos. Desenvolvió su carrera en torno a la actuación, conducción y doblaje, tendiendo su debut en televisión apenas a los 7 años en un comercial de Nestlé.

Fueron los amigos de su padre, que se desempeñó como odontólogo y comediante, quienes introdujeron a Amanda al mundo del entretenimiento. Luego de algunos campamentos de comedia y actuación, Bynes logró su primer gran oportunidad en el programa de Nickelodeon ‘All that show’ en el año 1996, el cual fue producido por Dan Schneider.

Trayectoria de Amanda Bynes

Tras esto, la joven se convertiría en una de las favoritas del público, por lo que el canal junto al productor estrella Dan la posicionarían entre los estelares, incluso Amanda tuvo su propio programa llamado ‘The Amanda Show’.

El listado de programas y películas en las que participó es amplio, aunque destacan Cashbox, Rugrats, Family Guy, Robots y Hairspray.

Retiro de la actuación

En 2010 Amanda anunció su retiro de la actuación, lo que dejó impactado al mundo del entretenimiento. Además, comenzó la especulación entre los fanáticos de la razón por la que la actriz tomó esa decisión.

En los años siguientes Amanda comenzó a protagonizar una serie de escándalos producto de su adicción a la mariguana y el alcohol, por lo que fue arrestada en múltiples ocasiones al conducir bajo los efectos de sustancias, así como sin licencia.

En 2013 tras el último arresto debido a un incidente automovilístico, Amanda reveló comportarse como tal debido a un abuso sexual que sufrió. Inmediatamente las autoridades comenzaron a investigar, no obstante, los peritos no encontraron evidencia sobre tal abuso.

Trastornos mentales

Fue aquí que luego de un par de estudioso psicológicos fue diagnosticada con bipolaridad y depresión. Por ello sus padres tomaron su tutela y ella perdió el control sobre su vida.

Una de las principales teorías apunta a que la inestabilidad emocional de Amanda fue producto de los contantes abusos, presión y explotación que sufrió durante su infancia tanto por su padre como por el productor Dan Schneider.

En 2013, la actriz publicó a través de su cuenta de Twitter una serie de mensajes en los que insinuaba que fue víctima de abuso sexual por parte de Dan, ligado a una posible red de pedofilia en Hollywood, además, señaló el infiero que vivía junto a su padre, a quien calificó de incestuoso.

Finalmente, en marzo de este año Amanda logró la libertad al dar por finalizada su tutela tras nueve años, por mutuo acuerdo con sus padres, razón por la que el proceso fue corto a diferencia del caso de Britney.

FM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.