Amy Schumer y Emily Ratajkowsi fueron arrestadas por participar en una protesta realizada en el Senado de Estados Unidos, en contra de la ratificación de Brett Kavanaugh tras las acusaciones que hay en su contra por abuso sexual.
Las manifestaciones acontecieron debido a la inconformidad de los ciudadanos por no hacer válidas las acusaciones en contra de Kavanaught, en ellas participaron varias actrices que apoyan el movimiento #MeToo.
Emily Ratajkowsi hace unas horas publicó a través de su cuenta de Twitter que había sido arrestada.
“El día de hoy fui arrestada mientras protestaba en la Suprema Corte en contra de Brett Kavanaught, un hombre que ha sido acusado por varias mujeres por abuso sexual. Los hombres que lastiman a las mujeres no pueden seguir teniendo una posición de poder”, escribió la modelo.
“La confirmación de Kavanaught como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos es un mensaje para las mujeres en este país que no les importa. Exijo al gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como lo hace a los hombres”, agregó.
Los senadores republicanos dieron a conocer que no existen suficientes pruebas para confirmar la veracidad de las presuntas acusaciones en contra de Kavanagh, razón por la cual votarán a favor de su nombramiento.
llg