Ana Bárbara encendió las alarmas de la farándula este fin de semana tras dar a conocer que dio positivo a covid-19 y reaparecer en redes utilizando un nebulizador a través del cual se le administran los medicamentos; debido a ello tuvo que cancelar varios conciertos en México. En medio de los problemas de salud que atraviesa, también reveló otro dato íntimo sobre su vida en la entrevista que le hizo Yordi Rosado en su canal de YouTube: su verdadero nombre y por qué decidió cambiárselo.
La actriz y cantante destaca por su larga trayectoria en la música regional mexicana, por lo que la mayoría también la conoce por el alias de La Reina Grupera. Al igual que otros artistas, tal es el caso deJuan Gabriel, Daddy Yankee o Bad Bunny, Ana Bárbara optó por elegir un nombre artístico, pero, ¿cómo se llama realmente y cuál fue la razón por la que no le gustaba? Esto respondió la artista.
- Te recomendamos "Antes muerta que incumplida": Ana Bárbara da positivo a covid-19; reaparece en redes con oxígeno Famosos
Altagracia Ugalde Mota es el nombre de nacimiento de Ana Bárbara, aunque curiosamente su familia siempre se han referido a ella como La Peque, pues cuando en su niñez era la más pequeña de estatura de su casa
"Gente muy cercana me dice Peque, entonces imagínate Altagracia y yo pequeñita, chiquita, toda así petite. Era raro mi nombre, entonces me decían muchas veces: '¿Cómo te puedes llamar Altagracia si ni eres alta?', y casi me decían y sin gracia, fue un poco traumático", aseguró.
Mencionó que se llama así en honor a la mamá de su papá, pero reconoció que sí llegó a afectarle que las personas la vieran como una mujer "chaparra y sin gracia".
"Por herencia y preservar el nombre, pero por muchos años yo renegaba de mi nombre... Ya cuando me puse alta y no sé sin tan graciosa, pero por lo menos yo me sentía con gracia, digo: 'Bueno, pues ya dignificó el nombre?' y más por un regañadón que me puso mi papá. Luego ya cuando analizas el nombre me empezó a gustar, me sentí ya Altagracia", aseguró.
Años después, la intérprete de "Lo busqué" viajó a República Dominicana, donde se enteró que hay una virgen que lleva el mismo nombre que ella y es una de las más veneradas en dicho país. Añadió que pocos la llaman 'Altagracia', a excepción de una de sus hermanas y su psicólogo.
amt