La discusión de Gustavo Adolfo Infante con Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado en Sale el sol generó muchas reacciones en redes sociales, siendo algunas muy destacadas las que tuvieron otras celebridades en contra del titular del programa De primera mano, por ejemplo: Sergio Mayer y Alfredo Adame.
Ante todo este escándalo, Alvarado decidió contar cómo vivió este momento a través de un video en su canal de YouTube, donde también reveló qué pasó tras el pleito: “A mí y a Joanna nos pidieron tratar de resolver las cosas, y a él le pidieron que ofreciera una disculpa”.
Primero, la comunicadora aseguró que esta situación no fue planeada: “No se planeó, cómo creen. De hecho, al principio los mismos que estaban en el foro no sabían qué estaba sucediendo en Párajos en el alambre, pensaron que era una discusión normal. Nunca hemos hecho discusiones planeadas y nadie tiene un personaje”.
Luego, Ana María contó que la discusión empezó por dos notas: una sobre Sergio Mayer y otra sobre Sherlyn: “Ahí empezó la diferencia con Gus porque él pensó que estábamos contradiciendo sus notas, porque él ha invitado a Natália Subtil a su programa, pero no es contradecir las notas, se da espacio a ambas versiones”.
“¿Será que Giovanni Medina y Sherlyn son novios? Esa fue la pregunta al inicio de la nota. (…) Regresando de la nota dijimos: ‘Son amigos’, y fue cuando Gus dice: ‘Lo que pasa es que él me está hablando y que no inventen’, y ahí inicia la discusión, que porque él sí hablaba con Giovanni y nosotros no”, añadió.
¿Qué pasó tras la discusión con Gustavo Adolfo Infante?
Tras esta discusión, “hubo juntas con Gus, con nosotros, por separado; hablaron con nosotros, nos explicaron la intención del canal y, por supuesto, que no quieren que haya estas diferencias; de hecho, nos pidieron que no vuelva a suceder algo así, y tienen toda la razón porque tenemos que tener respeto hacia ustedes que son el público”, contó la periodista.
Asimismo, reconoció que la situación “se salió de control porque él estaba molesto con nosotros. Ahora, en De primera mano ofreció una disculpa por la situación. Yo lo lamento porque eso no debería suceder en un equipo, en un programa”.
“Por el chícharo nos decían: ‘Por favor ya, pasen a otra cosa’, pero como ya todos estábamos al pendiente de la situación y enojados, preocupados y nerviosos, ya ni siquiera escuchábamos bien, hasta que alguien de la producción me hace una seña y por eso entro: ‘Vamos a resolverlo después’”, dijo sobre su intervención para tratar de calmar la pelea.
Ana María dijo que a Gustavo Adolfo Infante “lo conozco de hace muchos años y no estoy aquí para hablar mal de él. Coincido mucho más en opiniones con Joanna, pero eso no quiere decir que estemos en contra de él o Kaffie”.
Y ahondó en las indicaciones que recibieron por parte de sus jefes: “La indicación fue: ‘Resuelvan el problema, háblenlo’. No sé qué es lo que vaya a decidir la empresa, pero a nosotras que estábamos en la junta, a mí y a Joanna, nos pidieron tratar de resolver las cosas, y a él le pidieron que ofreciera una disculpa, como así lo hizo”.
Por último, la presentadora de Sale el sol reveló que “Gus me mandó un mensaje, ya le contesté que estemos tranquilos, que sigamos las ordenes de la empresa y que no vuelva a pasar esto, que es lo que nos han pedido. Créanme que es una situación muy incómoda”.
hc