"No soy un ejemplo para nadie": Ana Martín sobre su impacto en redes sociales

"La soledad la tienes que saber manejar: la haces tu amiga o tu enemiga. Si es tu enemiga, mata; si es tu amiga, la sabes llevar bien", señaló la actriz.

Ana Martín. (Instagram)
Ciudad de México /

Ana Martín, quien en las últimas semanas ha logrado un gran impacto en redes sociales como Twitter y Facebook por las fotografías que comparte de su juventudlas revelaciones sobre su vida personal, tuvo un encuentro con varios medios de comunicación este lunes, donde reveló que no se considera un ejemplo de vida.

"No soy reina, soy una más que está en redes sociales y por el público. (…) Lo que pasa es que cada quien tiene una idea y yo lo único que estoy contando es de mi carrera de 58 años de trabajo, y la gente me ha respondido. Yo no tengo community manager porque nunca pensé entrar en las redes; lo están manejando 2 niños de 17 años, pero supervisados por mí", reveló la famosa respecto a su impacto en las plataformas virtuales.

La famosa señaló que a pesar del reconocimiento que actualmente experimenta, sigue picando piedra en el terreno laboral: "He tenido momentos tremendos. Hay que seguir tocando puertas en esto; eso de que dices que ya la hiciste, no es cierto".

Luego, ante su opinión sobre el empoderamiento de la mujer, Martín dijo que esto "se inició en los años 60 con la pastilla anticonceptiva. De ahí empezó a venir lo que es la minifalda, las modas, el trabajar, el vivir tu sola. Entonces, es algo que empieza desde los años 60".

"Lo que yo creo a esta edad de mi vida, a los 75 años de edad, es que no soy un ejemplo para nadie, estoy contando anécdotas de mi vida, cosas de mi vida, porque siento que se lo debo al público. Lo importante es estudiar, prepararse, vivir solo, mantenerse y a ver quién te va a faltar al respeto, y si te llegan a faltar al respeto... El acoso sexual y todo eso, pues te vas a otro lado y trabajas", añadió.

Asimismo, Ana reconoció que "la libertad que he tenido tiene un precio, un precio muy fuerte". 

"Yo decidí no tener hijos porque no tuve una infancia muy padre, y ahorita no me arrepiento. Es un precio, que es el precio de la soledad; la soledad la tienes que saber manejar: la haces tu amiga o tu enemiga. Si es tu enemiga, mata; si es tu amiga, la sabes llevar bien", contó.

Por último, sobre la comunidad LGBT, dijo que no ve diferencia "entre lesbianas, no lesbianas, transexuales y homosexuales, porque somos seres humanos. Y mis grandes amigos, que he amado profundamente, cada quien tiene su preferencia sexual. La mía han sido los hombres y si fuera lesbiana, diría: 'Sí, soy lesbiana'". 

yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS