Familiares, amigos y famosos dieron el último adiós a Anabel Gutiérrez, quien falleció el pasado domingo a los 89 años de edad, en una funeraria ubicada al sur de la Ciudad de México. Su hija menor, la también actriz Amairani Romero, confirmó la causa de muerte de la actriz, ícono de la Época de Oro del cine mexicano.
En una entrevista con el programa Sale el Sol, Amairani Romero señaló que su mamá partió de este plano por causas naturales y compartió cómo fueron los últimos días de la famosa intérprete, conocida por películas como Escuela de vagabundos, Rostros olvidados y Muchachas de uniforme.
- Te recomendamos Así luce Amairani, la actriz de telenovelas que es hija de Anabel Gutiérrez Famosos
"Gracias a Dios mis dos padres se fueron como lo que son: reyes. Son luces. Mi mami dejo de respirar, no tuvimos la necesidad de tenerla sufriendo en un hospital. No tuvo llagas, no se lastimó", dijo Amairani Romero.
La hija de Anabel Gutiérrez, que participó en las telenovelas Dulce desafío, Corona de lágrimas y Like La leyenda, mencionó que tanto ella como sus hermanas estuvieron enfocadas en los cuidados que requería la actriz.
"Mis hermanas tuvieron el cuidado, yo la tuve a mi cuidado unos meses. Tuvimos tiempo de estar cada quien con ella, mis hermanas le dieron un cuidado especial, yo también. Entonces fue una mujer que hasta en sus últimos suspiros fue muy feliz, muy amada por sus hijas".
El pasado lunes se llevó a cabo una misa de cuerpo presente. Amairani Romero señaló que los restos de su mamás serán cremados.
"Mi mamá hasta para eso decía: 'a mí me echan al viento', y le decía: 'con un cuete de esos de serpentina o cómo le hago'. Vamos a dividirlas (las cenizas) entre mis dos hermanas y yo, ya es una decisión".
Añadió que su mamá era una gran madre y mujer. Además destacó que la actriz ha dejado detrás una destacada trayectoria en la pantalla grande y chica.
"Hay una estrella más en el cielo, mi mamá fue una gran madre, una gran persona, increíble. Una guerrera y bueno nos deja un legado, nos deja un gran paquete a nosotros como familia estar unidos. Estuvimos ayer hasta sus últimos suspiros, juntas mis hermanas y yo, con mis hijos, viene mi sobrina de Nueva York y eso es lo que nos deja, una unión familiar, pero sobre todo un gran legado actoral"
amt