Se regocijan: Andrea Legarreta y conductores de 'Hoy' condenan robo a Erik Rubín

Durante la transmisión en vivo del programa Hoy, Andrea Legarreta presentó la nota sobre el robo que vivió su esposo Erik Rubín; los conductores de la emisión matutina condenaron la delincuencia. (VIDEO)

Conductores de Hoy condenan robo y delincuencia por caso Erik Rubín, esposo de Andrea Legarreta. (Captura)
Ciudad de México /

Andrea Legarreta, conductora del programa Hoy de Televisa, se posicionó en contra de la delincuencia, delito que vivió su esposo Erik Rubín, quien fue víctima de robo en compañía de su hija Mía Rubín en Polanco. Durante la transmisión en vivo, la presentadora de televisión, al igual que sus compañeros del matutino, condenó los hechos y pidieron que siempre se denuncie.

Durante la transmisión en vivo del programa Hoy, Andrea Legarreta presentó la nota sobre el robo que vivió su esposo Erik Rubín. Indicó que no es la primera vez que su familia es víctima de este delito.

A mi esposo y a mi niña los habían asaltado… una vez más víctimas de la delincuencia. No se trata de si eres famoso, si te toca en la combi, si te toca en las calles, es una pena”, comentó la famosa.



Asimismo, Andrea Legarreta condenó los hechos. Explicó que Erik Rubín no había denunciado cuando los detuvieron.

“Como ciudadanos es una pena. Lo importante es denunciar porque sucede como lo vemos en las noticias a gente que sale día a día que traen lo de su semana, lo vemos en diferentes casos todos los días. Erik todavía no había denunciado. Siguieron a esta banda por haberle comentado a un policía –lo que había ocurrido–. Han incurrido en muchos delitos. La realidad es que como dice él que nos roban como ciudadanos va más allá de un objeto: es la paz”, explicó Andrea Legarreta.

.


La famosa reveló que un asalto no sólo es el acto de quitar las pertenencias sino el impacto psicológico que puede desatar.

“O sea una niña escuchando que un tipo con una pistola que está encañonando a su papá le dice ‘o me das el reloj o te voy a matar’, eso es lo que nos marca a todos. No se trata de que seas famoso o no, o si traes algo caro o no. Trabajamos dignamente, en donde muchos de nosotros hemos trabajado desde niños. Lo triste es que no puedas ponerte ni una chamarra ni un reloj. No te arrebatan ni una bolsa ni un reloj, te arrebatan la paz. Eso es lo triste”, comentó.

Finalmente, la conductora de Hoy comentó que aunque su pareja y ella recibieron muestra de apoyo, también recibieron comentarios en donde se regocijaban de lo que había pasado.

“Hay algunos que hasta se regocijan, mensajes así de cómo no lo picaron… deseamos de corazón que todos estén bien hasta los que nos deseen mal”, concluyó Legarreta.

Al respecto, Arath de la Torre se mostró molesto por la situación de inseguridad que atraviesan no sólo los famosos. Por ello, pidió que la delincuencia pare.

“No nada más se trata de robar, es encajualarte, encañonarte, ahora es golpearte. No es ‘lo bueno que no les pasó nada’. No señores, no debe de pasar. Ya estuvo bueno”, comentó Arath de la Torre.


Finalmente, Galiela Montijo pidió al público que si los reconocen denuncien.

“Si usted ha pasado por esto denuncie”, dijo Montijo.




​grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS