Andrea Legarreta externó ante varios medios de comunicación su sentir por el Día internacional de la mujer, que se conmemora este 8 de marzo, y resaltó que no está de acuerdo con la violencia durante la marcha.
Primero, la conductora de Hoy dijo que se siente "orgullosa de ser mujer, de ser de esas mujeres luchonas, de ser ejemplo para mis hijas, de apoyar a otras mujeres. Siento que es un día importante para todas las mujeres del mundo y también para muchos hombres que andan hombro con hombro en esta lucha por nuestros derechos".
- Te recomendamos Famosas lanzan poderosos mensajes en el Día Internacional de la Mujer Famosos
Luego, Legarreta dijo que "hay que levantar la voz con valor, pero de una manera pacífica; que se entienda que no es una guerra en contra de los hombres. Insisto: hay muchos hombres que nos han ayudado y apoyado en este camino por nuestros derechos.
"Pero sí falta mucho por hacer: es una pena ver las estadísticas, ver números; hoy estábamos viendo que hay 10 feminicidios al día, los que se saben en nuestro país, y eso es inconcebible", agregó.
Sobre la marcha, la famosa resaltó que "se van sumando a esta causa, a estas marchas, muchas mujeres; cada quien con su propia lucha, pero a la vez es la voz de todas. A mí me parece bello y muy fuerte, y muy triste a la vez tener que estar luchando por lo que por derecho nos corresponde: no tendría que ser una lucha, tendría que ser normal que trabajemos donde queramos, que se nos trate como merecemos".
Además, habló sobre las situaciones de violencia que ha enfrentado por su trabajo: "Me han insultado de las peores maneras en redes. Los insultos vienen desde la edad que tienes, cómo te ves, a lo que te dedicas, apoyar a un rumor que a nadie le consta. No solamente son los hombres los que violentan a las mujeres".
Luego, Andrea Legarreta se pronuncio contra la violencia en la marcha del 8M: "Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Evidentemente no quiero ni pensar en los horrores que han pasado muchas mujeres, muchas madres que nunca más han vuelto a ver a sus hijas, es es para volverse loco y obviamente tienes que hacer de todo para ser escuchada, para exigir tus derechos, sin embargo, sí creo que también tienes que ser ejemplo de lo que queremos: si yo no quiero violencia, no puedo llegar y destruir los negocios de personas que le dan empleo a otros, no puedo destruir monumentos, pintar, agredir, poner en peligro y riesgo a otras mujeres que están marchando de manera pacifica, silenciosa, de corazón. Ahí sí no estoy de acuerdo".
"Insisto, debe ser terrorífico querer ser escuchada como madre, como hermana o como padre, sin embargo, creo que no es la manera. También ellos mismos se ponen en riesgo, se pueden dañar, yo siento que no es la manera", concluyó.
hc