Andrea Meza destacó en el certamen de Miss Universo por su férrea lucha en contra de la violencia de género y su búsqueda por el respeto de los derechos de la mujer. Mientras continúa con su labor altruista, la ganadora del concurso de belleza relató el episodio de acoso sexual que vivió en un gimnasio.
En una entrevista con el programa Suelta la Sopa, la Miss Universo 2020 -que entregará la corona en diciembre- mencionó que fue víctima de acoso por un hombre mientras ella se ejercitaba. La modelo, originaria de Chihuahua, relató lo complicado que fue ese momento de incertidumbre, pues al salir del lugar, la persona la interceptó.
- Te recomendamos ¿Y Andrea Meza? Próxima Miss Universo se coronará en Israel; así será el certamen Espectáculos
"Hubo un chico que se inscribió al gimnasio en el que yo iba solamente para estarme viendo, grabando desde lejos. Yo me di cuenta de la situación hasta dos semanas después", dijo la también ingeniera.
Andrea Meza recordó que en una ocasión salió del gimnasio ya cuando estaban a punto de cerrar. Fue entonces que el hombre comenzó a perseguirla camino a su casa hasta que de repente la llamó.
"Ya a las 9 de la noche, el gimnasio estaba cerrando, iba yo caminando a mi casa que estaba muy cerca del gimnasio y me siguió. Me llama por mi nombre, volteo y no identifico a la persona", comentó.
Además de recordar el terror que la invadió, Andrea Meza señaló que ese episodio fue uno de los detonantes por los que decidió enfocar su labor en la violencia contra la mujer y apoyar a las víctimas de acoso y abuso.
"Me sentí literalmente, como dices, violada, una violación de mi intimidad, de mi espacio personal. Esa fue una de las situación que detonó el querer trabajar por esto", dijo.
Su labor altruista como Miss Universo
La chihuahuense, de 27 años, señaló que se visualiza como una líder de opinión en temas de género, no sólo con el propósito de crear conciencia sino también de producir un cambio. Además habló de los famosos que han sido denunciados de abuso y los casos que quedan impunes.
"Alguien que con su voz y su manera de pensar puede generar cambios y eso me motiva mucho (...) Es tristísimo ver que cuando alzas tu voz no estás siendo escuchada o no te quieren escuchar, pero eso no nos debe limitar porque aquí lo importante es que sigamos hablando, que las voces se hagan más fuertes y más se unan porque es lo que hace que las miradas volteen hacia las situaciones", añadió.
amt