El cáncer de mama es una enfermedad que ha cobrado la vida de muchas mujeres en México, por eso cuando alguien logra vencer a este padecimiento, como la actriz Andrea Torre, es digno de celebrarse.
En noviembre del año pasado, la protagonista de la serie cómica Una familia de diez (con el personaje de La Nena) informó que padeció esta enfermedad y afortunadamente logró superarla tras recibir tratamiento. Y hace unos días la actriz volvió a la televisión, donde dio una breve entrevista para el programa matutino Hoy.
- Te recomendamos ¡A Duolingo no le gusta esto! 'Venga la Alegría' desata burlas por pregunta en inglés a Zendaya Famosos
Así regresó Andrea Torre a la televisión
Captada en las instalaciones de Televisa como conductora invitada de Cuéntamelo Ya, Andrea contó que pasó "un año y medio bastante fuerte, terminé en noviembre, y soy sobreviviente de cáncer de mama a mucha honra, mucho orgullo. Estoy feliz, mi pelo ahí va".
Detalló que tenía un tumor de 3 centímetros, "y lo que hicieron fue darle 18 quimioterapias para que se hiciera lo más chiquito, tuve que entrar a operación para sacarme todo, pero no me tuvieron que quitar nada, que también eso lo agradezco muchísimo. A partir de ahí fueron otras 16 radios".
Respecto a su decisión de no revelar su enfermedad hasta que la logró vencer, compartió: "Dije '¿Qué le va a pasar a mi cuerpo? ¿Cómo me voy a sentir?'. Además, la palabra cáncer es súper fuerte, es un cliché: calva, deprimida, ojerosa".
"El día que salga victoriosa lo quiero contar para hacer más consciencia a las mujeres y que se puede sobrellevar una enfermedad tan fuerte con actitud positiva, con alegría, eguir trabajando", agregó.
Aunque haber superado la enfermedad no significa que tiene que dejar los chequeos médicos: "Me toca la próxima semana ir: tengo que ir cada tres meses durante dos años, luego cada seis meses durante dos años".
"Quiero disfrutar de la vida, quiero disfrutar de lo que no disfrutaba antes, creo que es este tipo de cosas te cambia la perspectiva de la vida".
La actriz cerró la charla exaltando su buena actitud y energía: "Aquí está Andrea Torre para mucho tiempo, para seguir disfrutando la vida, para trabajar y ser muy feliz".
hc