El reconocido cantante argentino Andrés Calamaro alarmó a todo su equipo de trabajo y a sus seguidores luego de verse obligado a abandonar un concierto celebrado en la ciudad de Bogotá, Colombia, dejando a todos llenos de incertidumbre.
Sin embargo, fue el propio cantautor quien acudió a sus redes sociales para aclarar y poner a los rumores que apuntaban hacia algunos problemas en su salud. El creador de himnos como Flaca y Cuando Te Conocí, mencionó que se debió a la altura de la ciudad.
Fue con un video en donde pidió disculpas a todos los involucrados en el acto. Visiblemente afectado, Calamaro se sinceró y mencionó que dar un show a medias significaba una derrota para él.
Asimismo, aclaró que no tiene problemas de salud y libró de toda culpa a miembros del staff o de la organización del concierto.
"Lamento preocupar a mis amigos y compañeros. Veníamos tres meses en el llano; me afectó la altura, ya me había pasado en Perú, en Bogotá nunca lo había sentido, pero me costaba respirar y supongo me afectó la altitud. No son problemas de salud y mucho menos logística. Gracias por preocuparse, no es nada", dijo.
También lanzó un comunicado en donde dejó salir su frustración y dejó unas palabras que pusieron a temblar a todos sus seguidores, ya que mencionó que "posiblemente llegue el día de cortarse la coleta".
"Mis disculpas. Anoche no lamentamos inconvenientes técnicos ni logísticos. No encuentro otra explicación que las alturas que, nobleza obliga, nunca antes me habían maltratado en esta ciudad donde tanto me quieren. Mis disculpas a mis compañeros, mi gente que nos esperaba y la impecable organización. Esta es mi derrota, la artística. No poder vaciarme en el escenario es mi calvario de hoy. Quizás llega el día de cortarme la coleta. Espero poder volver o dar lo mejor de mí", dijo.
DAG