Fue en el programa De Primera Mano donde el conductor Gustavo Adolfo Infante dio a conocer una entrevista que tuvo con Margarita, la esposa de Andrés García, quien declaró que buscará a los hijos del actor, pues éste quiere verlos.
La señora Margarita habló sobre la salud del actor y aseguró que ya está limpio de sustancias nocivas desde hace varios meses, aunado a que está mejorado de salud e incluso comienza a reflejar que los cuidados han valido la pena.
"El sábado vino el doctor a ver a Andrés y me dijo que le veía bien, que es un proceso de su enfermedad pero su mente está bien porque está desintoxicado, controlado".
La señora Margarita indicó que García a perdido peso, sin embargo, no pierde el apetito aunque sí requiere ayuda para salir al jardín y de acuerdo con la esposa del actor, éste se mantiene tranquilo y estable de salud.
"Ha perdido mucho peso no puede caminar casi, sí se para para el baño y cosas así, pero si lo sacamos al patio es con ayuda de la silla de ruedas y ya lo pasamos a otra silla más cómoda, pero sí está desmejorado".
Refirió que aunque su ánimo no siempre es el mejor, tiene momentos bueno donde regresa el característico humor ácido del emblemático actor de la pantalla mexicana.
"A veces está bien, parece que cenó gallo, a veces me dice que está triste. Sí tuvo síndrome de abstinencia, muy fuerte. Te voy a platicar que él escuchaba lo que el doctor decía y de repente dice: 'de una vez póngale tres kilos de perico, doctor'".
Finalmente reveló que Andrés García se dijo dispuesto a ver a sus hijos, por lo que la señora Margarita los buscará para poder llevar a cabo este encuentro, siempre y cuando ellos estén dispuestos a reunirse con él.
"Quiero contactarlos prontamente (a los hijos) te voy a decir que lo estuve pensando mucho y los voy a contactar, ya será cuestión de ellos si quieren ver a su papá. Precisamente ayer le pregunté porque a Andrés no le gustan las sorpresas, entonces ya me dijo que sí los aceptaría".
¿Qué dijo Leonardo?
Por su parte, Leonardo García se mostró abierto a la posibilidad de volver a ver a su papá y con un nudo en la garganta reconoció que su papá sigue siendo su ídolo, por lo que espera poder encontrarlo prontamente.
"Tú sabes que amo a mi padre, siempre ha sido mi capitán américa y lo extraño mucho", dijo el también actor con la voz entre cortada y al borde del llanto. "Él a mí también me tiene que aprovechar".
KVS