Andrés García reapareció ante la prensa en medio de los problemas de salud que enfrenta desde hace unos meses, lo que ha desatado la preocupación en el mundo del espectáculo. A principios del año el actor padeció anemia, poco después sufrió una fuerte caída y fue diagnosticado con cirrosis, situaciones que han llevado al actor a asegurar que falta poco para su muerte.
En una entrevista para el programa De primera mano, el actor aseguró que recientemente ha tomado decisiones imprudentes que han afectado su salud. Mencionó que quemó su garganta por no usar correctamente un medicamento.
- Te recomendamos Actriz que trabajó con Leonardo DiCaprio asegura que el actor olía mal Famosos
"Estoy haciendo una serie de decisiones mal hechas, como que he perdido la coordinación, la cordura, y me acuerdo mucho de las palabras de mi papá, decía que era la torpeza de los viejos porque las decisiones que tomó no son las adecuadas para nada", dijo Andrés García.
Andrés García explica qué le pasó en la garganta
El actor relató que en un intento por aliviar la resequedad de su garganta y mejorar el tono de su voz para una entrevista hizo gárgaras con yodo sin diluir, lo que finalmente le provocó un daño importante en las cuerdas vocales, por lo que se escucha ronco.
"Esto de la garganta que traigo es una estupidez. Tenía un poquito rasposa la garganta, pero era casi normal, digamos. Iba a hacer una entrevista y dije: 'Me voy a limpiar la garganta y me eché eso de yodo, Isodine".
El famoso, de 81 años, mencionó que no mezcló el Isodine bucofaríngeo, el cual se utiliza para curar infecciones de la garganta y boca, con suficiente agua, por lo que en lugar de aliviar la sequedad le provocó una irritación.
"Pero volvemos la torpeza de los viejos: en lugar de medirle, no más eché un ching* de Isodine, un poquito así de agua, hice gárgaras y me quedó así, me quemó la garganta, y la traigo así desde hace un mes".
amt