En medio de la delicada situación de salud que atraviesa Andrés García, su hijo, Leonardo García, emitió el pasado miércoles un comunicado en el que desacreditó y ventiló las serias diferencias que mantiene con Margarita Portillo, esposa del actor, quien confirmó a inicios de la semana que el famoso, de 81 años, fue hospitalizado por una sobredosis de cocaína.
Mientras Andrés García continúa recuperándose, Margarita Portillo habló en una entrevista para el programa Venga la Alegría de las terribles condiciones en las que encontró al actor.
- Te recomendamos Flow Fest Guadalajara: todo lo que debes saber del festival Música
"Cuando yo llegué estaba apenas consciente, pero no podía hablar, cuando trataba de hablar decía cosas incoherentes para mí, que no le entendía porque no podía casi hablar", dijo Margarita Portillo.
De acuerdo con sus declaraciones, el actor se encuentra en casa de Margarita Portillo en donde está recibiendo tratamiento médico. Asimismo, la famosa confirmó que presenta una notable mejoría.
"Siendo tratado con antibióticos vía intravenosa y nebulizaciones, pero está muy débil, no puede prescindir del oxígeno, tiene poco apetito, etcétera".
Agregó que el actor está respondiendo de manera favorable de esta recaída: "Está desinflamado, ya no presenta temperatura, empezó a dormir mejor, en lo que estoy enfocada es en que Andrés esté mejor y superé este bache en su salud, por así decirlo, realmente es lo que me preocupa".
Margarita Portillo reiteró que se le hicieron una serie de estudios médicos a Andrés García, con los que confirmaron la presencia de cocaína en su organismo.
"No sabía que esa era la imagen o el panorama de una sobredosis. Para tener el soporte médico mandó a hacer los exámenes y sale positivo", añadió señalando que en este tipo de casos las primeras 72 horas son las más difíciles para un paciente con sobredosis.
Margarita Portillo sospechaba de la adicción de Andrés García
En una primera parte de la entrevista, Margarita Portillo declaró que ella tenía "muchas sospechas" de que Andrés García consumía drogas e, incluso, habló con una persona de este tema.
"Había yo hablado con una persona: 'por favor no se lo vuelva a proporcionar', decido mandarle a hacer estos exámenes en el hospital porque pedimos a un médico internista que lo fuera a valorar".
Añadió que los hijos del actor no han conversado con ella sobre dicha adicción: "No se han comunicado conmigo, sí se lo he dicho molesta, pero él está muy delicado de salud y ahorita lo único que quiere es tenerme ahí a su lado y yo lo único que quiero es que salga adelante".
amt