Luego de que Andrés García alertó a sus seguidores por compartir un video en YouTube donde aparece con una herida en la cabeza y dice que se siente "cerca del final", el actor se enlazó con el programa De primera mano para hablar sobre su salud.
“Te mentiría si te dijera que bien. Margarita (su esposa) dice que estoy mejor que ayer, pero ayer yo me estaba muriendo en serio”, respondió el famoso ante la pregunta de cómo se encuentra tras la caída que sufrió.
- Te recomendamos Andrés García sufre fuerte caída y se abre la frente; anuncia mala predicción: "siento que estoy cerca de mi final" Famosos
Luego, Andrés dijo que “desde hace muchos años me recomendaron amigos doctores: ‘Bájale Andrés porque te puede dar cirrosis y la cirrosis mata’. No hice caso y ahora resulta que tengo cirrosis, pero no para ahí, es una cosa terrible”.
“No sé si por la cirrosis he perdido la memoria inmediata y he perdido el oído, casi no oigo. Entonces, cuando pasan cosas como la que pasó hace un ratito, que alguien empieza a hablar queriendo pasarse de listo, me pone histérico”, agregó.
Resaltó que tras ser diagnosticado con cirrosis, “me empecé a sentir muy débil, unos dolores en los hombros, en los nudillos, en los omóplatos y varias partes del cuerpo, de hecho, creo que tengo rotos un par de huesos”.
García externó que “estoy harto de hospitales”, aunque para estos malestares “me estaban dando pastillas que son buenas para tranquilizarse, un ansiolítico, y otras cosas que me dieron más modernas”.
“Resulta que amanecía golpeado y con sangre en la cama, el piso, el buró. Y unas pesadillas de estarme peleando en las noches con guerreros de otros países”, detalló.
Al final de la entrevista, el actor declaró que "ahorita sí ya la veo difícil, pero voy a hacer la lucha. Aunque me veo al espejo caminando con andadera y a los 10 pasos ya me cansé, tengo que aceptarme".
"Cuánto tiempo me va a permitir la cirrosis vivir? No lo sé. Me tengo que morir, me voy a morir, no es que no me de miedo y que sea el macho. He vivido mucho y casi todo el mundo entre los 80 y 90 ya se murió, de hecho de nuestra generación quedan pocos y en algún momento me tocará irme a mí".
"Estoy poniendo las cosas a nombre de Margarita"
En la entrevista, Andrés también confesó que está "arreglando las cosas con Margarita para que no vaya a ser que me vaya de repente y la deje en el aire. Entonces, venimos de la notaria y estoy poniendo las cosas a nombre de ella, la mayoría".
El resto de su patrimonio planea que sea para "algún otro hijo que se lo merece, porque no todos se lo merecen... Los hijos están para echarle la mano a los papás cuando es necesario, y a mí no me la han echado más que el hijo de Margarita (Andrés Portillo)".
Detalló que Andrés Portillo "se ha puesto a trabajar conmigo, a ayudarme, me ha mandado pruebas de covid para ver qué tengo... Lo que tengo es una grave debilidad y cirrosis, la cirrosis te mata".
Video sobre su caída
A través de un video en su canal de YouTube, el famoso se mostró débil, en cama y con una sutura en la cabeza. Además, colocó un título preocupante: Se acerca el final de la última leyenda del cine mexicano.
En el video, Andrés contó que sufrió una caída y que no es la primera vez que le ocurre un accidente así: “Como yo no sabía lo que estaba pasando, yo creí que me estaban put…. Luego, veo toda la sangre y digo: ‘En la madre, ¿quién entró?’”.
García aclaró que no sabe si ésta será su última aparición, pero que prefería contarlo: “Así es amigos. Ojalá no estemos asistiendo a la última aparición de la última leyenda viva del cine mexicano, esperemos que salgamos gracias al doctor Chava, adelante de todo esto”, comentó.
hc