"Gente que abusa del poder": Anette Cuburu recuerda cómo fue estar vetada de Televisa

En entrevista para el canal en YouTube de Michelle Rubalcava, la conductora de 'Venga la Alegría' reveló que Magda Rodríguez la llevó de vuelta a la televisión abierta.

Anette Cuburu. (Instagram)
Ciudad de México /

Aunque actualmente Anette Cuburu goza de mucho reconocimiento como conductora del programa matutino Venga la Alegría, hace tiempo vivió una situación difícil luego de que fue vetada durante 8 años de Televisa - y muchas otras televisoras - tras divorciarse de Alejandro Benítez, ejecutivo de dicha empresa.

En entrevista para el canal en YouTube de Michelle Rubalcava, la ex conductora del programa Hoy  reveló que si no fuera por Magda Rodríguez "nunca hubiera regresado" a la pantalla chica.

Luego, Anette contó cómo fue estar vetada de la televisión: "Para mí fue terrorífico porque estar vetado es una estupidez de una empresa que cree que con eso va a lograr algo positivo o algún karma positivo para ellos, cuando todo el mundo necesita trabajo".

"Estar vetada y darme cuenta que cada que iba a hacer una obra de teatro y me la cancelaban, o iba a hacer un show y me lo cancelaban un día antes del estreno, o llamaba a Televisa y no me contestaban, o a TV Azteca no me tomaban la llamada, comenzó a ser una pesadilla", agregó.

Asimismo, la conductora señaló que Galilea Montijo la apoyó mucho en esos tiempos:  "Nos ayudó durante un año muy complicado y nos sacó adelante".

Además, Anette contó que su regresó a los foros fue gracias a un programa de MVS Televisión:  "Jerry Ramírez me llamó y me dijo: '¡Queremos que estés aquí! A nosotros no nos interesa la orden que está dando fulano de tal que nadie te contrate, nosotros te queremos por tu talento, porque nos gusta tu trabajo y vas a sumar mucho al programa'".

"Hay gente así en la vida, que no tiene corazón y abusa del poder del puesto que tiene para dañar no sólo a mí sino a muchísima gente", aseveró Cuburu.

También comentó que Magda Rodríguez fue quien la llevó de vuelta a la televisión abierta: "Me lleva con Alberto Ciurana, que también es otra muerte que no he podido dirigir, pero se portó conmigo como un rey. Dijo: 'Claro que sí, Anette regresa, lo acepto, es una gran conductora'. Me abrazó y me dijo: 'Aquí ninguna llamada hará que te quitemos tu trabajo'. Son cosas que nunca se olvidan".


yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS