La familia de Pepe Aguilar se ha convertido en una de las dinastías más reconocidas de México, pues pese a los tropiezos que ha tenido Ángela Aguilar al interpretar el Himno Nacional, la joven, de 17 años, y su hermano, Leonardo, han demostrado poseer un talento innato para la música y una poderosa voz, al igual que su padre. Sin embargo, en ocasiones los cantantes protagonizan incómodos momentos y revelan detalles de su vida privada.
Así sucedió durante una entrevista que ofrecieron en el programa Venga la Alegría, en la que Ángela Aguilar describió la personalidad de Pepe Aguilar y terminó confesando que "es un poco enojón", palabras que tomaron por sorpresa al hijo de Flor Silvestre, ¿se molestó?
- Te recomendamos ¿Se va a casar? Ángela Aguilar comparte foto con anillo de compromiso y vestido de novia Famosos
La entrevista se llevó a cabo para promocionar el concierto de la dinastía Aguilar que será transmitido el próximo 19 de junio por TV Azteca con motivo del Día del Padre, por lo que los hijos de Pepe Aguilar fueron cuestionados sobre cómo es su papá fuera de las cámaras y lejos de los escenarios.
"Es una persona que ha vivido muchísimo. Tiene demasiada experiencia, eso aplica en todo y define cómo es, así que no es que sea enojón...", comenzó diciendo Leonardo Aguilar hasta que Ángela lo interrumpió y aclaró que su papá en realidad "es un poco enojón de vez en cuando".
Las palabras de sus hijos sorprendieron a Pepe Aguilar, quien les dijo: "Oh, pues. No me ayudes compadre. Es el día del padre, güey, o sea no es para que...".
Posteriormente, toco el turno de que Ángela Aguilar describiera a su padre, y sus declaraciones volvieron a dejar sin palabras al cantante.
"Mi papá es una persona brutalmente honesta, increíblemente talentoso, intelectualmente muy avanzado", dijo, pero antes de que terminara Pepe Aguilar comentó: "Ya le quiere componer".
Esto llevó a Ángela a decirle a su padre que no la interrumpiera, pues era su turno de hablar. "No lo estoy diciendo para que te sientas bien. Tú eres un producto, no puedes hablar. Creo que tiene una energía que hace que todo el mundo nos sintamos bien no importa que esté pasando", agregó la cantante.
Pepe Aguilar reconoce que es estricto con sus hijos
El cantante señaló que ante solía ser más disciplinado con Ángela y Leonardo arriba del escenario; sin embargo, continúa siendo bastante estricto como papá, lejos de los reflectores.
"Creo que arriba (de los escenarios) me desesperaba un poco más, de lo que ahora, ahora ya no. Abajo sí, tampoco trató de traumarlos, pero ya están traumados es demasiado tarde. Trató de no traumarlos más y decirles críticas constructivas que les ayuden para siguientes oportunidades y que el error, a mi juicio, que cometieron no les vuelva a suceder", dijo.
El intérprete de "Prometiste" mencionó que sí somete a sus hijos a un "entrenamiento de súper alto rendimiento", pues reconoció que es una persona que aspira a la perfección.
"Soy un perfeccionista y un súper profesional de mi negocio. Y les exijo mucho, les exijo a ese nivel. 'Soy súper profesional', o sea no le vean como tal así, simplemente sí soy un clavado de lo que hago, súper clavado a un nivel muy alto".
Añadió que ese profesionalismo lo aprendió de sus padres, Flor Silvestre y Antonio Aguilar, dos íconos de México. "Gente que respetaba mucho el gremio, el oficio, el sentimiento de la gente, el transmitir, el ser auténtico, el que te valga gorro, pero ser auténtico, y eso pues sí se hereda, se mama y aprende", mencionó.
amt