Cuando Angélica María recibió la invitación para unirse al elenco de Una Navidad no tan padre no dudó ni por un segundo en aceptar el proyecto: sabía que era una oportunidad de regresar al cine, después de breves apariciones en otras historias, y también de retomar la música con Bajo el árbol de Navidad, una canción de Julissa que se incluyó como parte de esta comedia familiar que llega hoy a Netflix y que interpretó junto a Héctor Bonilla.
“Me sentí como pez en el agua, nací para esto, ha sido mi vida entera, amo el cine, amo el teatro y amo cantar, y no quiero ni puedo dejar de hacerlo, me faltaría el aire si lo dejo. Héctor Bonilla y yo grabamos esa canción y fue muy padre, porque Benny estuvo involucrado con la música, lo conozco desde niño y que me haya guiado por este camino fue hermoso”, dijo la actriz a M2 a través de una videollamada.
- Te recomendamos "Moría de amor por Micky": Angélica Vale recuerda su infancia junto Luis Miguel Famosos
Una Navidad no tan padre es la secuela de Un padre no tan padre que se filmó el año pasado para contar lo que ocurre durante un viaje familiar a la playa cuando don Servando (Héctor Bonilla) conoce a doña Alicia (Angélica María), ambos dan pie a una competencia por controlar la Navidad e imponer sus tradiciones y creencias. Don Servando quiere una celebración más anglosajona con Santa Claus, mientras doña Alicia busca conservar la tradición de la Noche Buena.
“Me gustan las tradiciones, me encanta que sea así doña Alicia, con sus convicciones, que defienda lo mexicano, me encanta que el otro (Servando) sea distinto y le guste Santa Claus y las sinvergüenzadas que se hacen entre ambos, está delicioso el contexto de estos personajes, porque están en guerra, pero en el fondo es una gran historia de amor familiar y de grandes valores”, comentó Angélica María.
“La gente está ávida de ver cosas blancas, bonitas, buenas, nos hace mucha falta divertirnos después de lo que hemos pasado en los últimos dos años, esta película es como un respiro que nos ayudará a mejorar, porque siento que estamos faltos de amor y la trama habla justo de eso: del amor; de hecho, nos volvimos como una familia; durante todo el rodaje no pudimos tener mejores momentos, porque estábamos unidos”, agregó.
Una Navidad no tan padre se filmó el año pasado, con un par de pausas de por medio. De acuerdo con Angélica María, el rodaje se vio interrumpido, primero, por la pandemia: “Estábamos en la primera semana de filmación cuando tuvimos que parar”, cinco meses después volvieron al set, pero se dio una segunda pausa debido a que “Héctor Bonilla se fracturó la pierna; así que esperamos tres meses más para terminar”.
La cinta cuenta con las actuaciones de Jacqueline Bracamontes y Benny Ibarra, un matrimonio que tendrá que reafirmar su intención de continuar por el mismo camino: “Fue algo que platiqué con el director Raúl Martínez, qué ocurriría con Alma, mi personaje, y su pareja, porque las personas cambian, sobre todo porque pasaron varios años en la trama”, dijo Bracamontes.
Benny Ibarra interpreta al hijo de don Servando, a quien le aprendió mucho: “(A Héctor Bonilla) lo admiro como actor, como músico y como cantante; lo adopté como papá postizo”.
Claves
La pareja jovenJacqueline y Benny interpretan a un matrimonio que tiene que superar algunos conflictos en la cinta que hoy se estrena.
yh