Angélica Vale, reconocida actriz mexicana, ha revelado recientemente detalles sobre cómo llegó a audicionar para el papel protagónico en "La Fea Más Bella", una de las telenovelas más populares de principios de los dos mil.
Según Vale, su madre, la icónica Angélica María, fue quien la motivó a presentarse al casting. La actriz confesó que, debido a su baja autoestima y al contexto de la serie, en el que se buscaba una protagonista distinta a los estándares de belleza tradicionales, creía tener el perfil ideal para el papel.
- Te recomendamos Angélica Vale responde a críticas por su drástico cambio físico; "No realicé ningún tipo de hechicería" Famosos
Casi pierde todo
Tras la intervención de Angélica María, Vale se puso en contacto con Rosy Campos, productora de la serie, y finalmente hizo el casting con Sergio Jiménez.
Sin embargo, esta decisión no estuvo exenta de consecuencias, ya que el director de los proyectos en los que Vale estaba involucrada decidió sacarla tanto de "El Privilegio de Mandar" como de "La Parodia".
Ante esta situación, Angélica Vale decidió tomar cartas en el asunto y hablar directamente con un alto ejecutivo de Televisa, la cadena televisiva responsable de los programas en los que participaba.
Logró obtener la aprobación para estar en todos los proyectos, pero para asegurar su lugar en "La Fea Más Bella", decidió someterse a la caracterización completa del personaje, incluyendo ponerse los característicos frenos de Betty.
Según Vale, si le pagaban los frenos, no había vuelta atrás. Además, confesó que no había visto la serie original, "Yo Soy Betty, La Fea", y que el tic nervioso en el ojo característico de Betty fue tomado de un personaje anterior que había interpretado en la parodia "Matilde Metate".
APA.