Angélica Vale relató el difícil momento por el que pasó para quedarse con el protagónico de La Fea más Bella, telenovela de Televisa -adaptación de Yo soy Betty, la fea-. La hija de Angélica María explicó que por poco y no tenía el papel de Leticia Padilla Solís. Además, compartió que en ese momento tenía problemas con su autoestima.
En entrevista para el canal TLnovelas, a 14 años del estreno televisivo, Angélica Vale explicó cómo fue audicionar para este personaje. Explicó que fue gracias a la productora Rossy Orozco que pudo darle vida a Lety, la fea.
Relató que primero fue su madre Angélica María la que hizo el casting para interpretar el papel de la mamá de Letty. Después, intrigada, le preguntó a la productora Rossy Ocampo si no le gustaría que su hija le diera vida a la fea más bella.
Sin embargo, en ese momento, Angélica Vale trabajaba para La Parodia y El Privilegio de Mandar, razón por la que no estaba muy segura si Televisa la dejaría.
Angélica Vale contó que mientras Televisa le decía que no, Rossy Ocampo seguía luchando para que así fuera. Incluso le recomendó que dejara el programa El Privilegio de Mandar para que se quedara con el protagónico.
“De La Parodia ya me habían corrido, ya no me dieron llamado. Yo decía bueno, si no hago esta telenovela me quedo sin programa, me quedo como el perro de las dos tortas, o sea, ni una ni otra", contó Angélica Vale.
Angélica Vale y la baja autoestima
Angélica Vale también ‘confesó’ que en ese entonces sentía baja su autoestima. Incluso aseguró que no tenía ni el autoestima que su personaje tenía en un principio.
"O sea, yo sabía que no estaba tan fea ni tan poco depilada como 'La fea más bella', mi querida ‘Lety Padilla Solís’, pero creo que la del problema era yo porque yo no tenía la autoestima de ‘Lety’, al principio de la telenovela porque ‘Don Fernando’ acaba con ella, pero yo no tenía la autoestima bien, yo no sabía quererme”, indicó.
Explicó que entre más la trataban mal, más se le gustaba estar con alguien o en el lugar tóxico:
“La verdad es que mi autoestima estaba en el suelo, muy mal, yo no me quería nada, mientras más me trataban como trapo, ah, más me gustaba estar ahí”, contó.
También reveló que fue gracias al director Salvador Garcini que su autoestima empezó a mejorar durante las grabaciones.
"Todas esas pláticas de ‘te tienes que querer y tienes que sentir amor propio’, todo eso fue por un problema que yo tenía de autoestima y el que me salvó fue Salvador Garcini a quien amo profundamente, fue quien me salvó, el que me ayudó a empezar todo este milagro que cambió mi vida que son mis hijos, obviamente todo tuvo que ver con que yo me quisiera, que entendiera quién era yo, con que me aceptara y de ahí pues ya conocí a mi marido y llegaron mis dos hijos, que era lo que más deseaba, ser mamá", agregó.
grb