Recientemente en una entrevista la viuda de Fernando del Solar, Anna Ferro, dio detalles sobre cómo fueron los últimos momentos del conductor.
El 30 de junio de 2022, se dio a conocer la noticia sobre que Fernando del Solar había fallecido a los 49 años de edad por fibrosis pulmonar de una gripe no tratada, según informó Anna Ferro.
El actor y conductor argentino había tenido una larga lucha contra el Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático, el sistema inmunitario del cuerpo, enfermedad que le fue diagnosticada en el 2012.
- Te recomendamos Ingrid Coronado inicia demanda contra Anna Ferro; la viuda de Fernando del Solar se ha negado a desalojar su propiedad Famosos
Así fueron los últimos momentos de Fernando del Solar
Anna Ferro estuvo como invitada en el programa de YouTube de Anette Cuburu, donde dio varias declaraciones sobre su vida y también compartió cómo fueron los últimos minutos de Fer del Solar.
La actriz también dejó en claro que el actor no murió de cáncer, sino debido a una gripa no tratada que le dio a raíz de la muerte de su padre, quien había fallecido días atrás, lo que dejó al conductor sumido en una profunda tristeza.
"Los pulmones, para los que no saben, es tristeza cuando tú te enfermas a cada momento de los pulmones", dijo Anna.
Días antes de la muerte de Fer del Solar, Anna tuvo que viajar a la CdMx, para avisarle a la mamá del conductor que su hijo estaba grave, ya que lo tuvieron que trasladar a un hospital de Cuernavaca.
“Antes de eso, a Fer la de una paro respiratorio, trato de mantenerlo con vida, estudié primeros auxilios, llega la ambulancia, lo subimos, llegamos (al hospital) y lo intuban, al día siguiente Fer reacciona…” contó.
Parecía que todo iba bien, sin embargo tres días después tuvo una recaída y los doctores le informaron a Anna que la fibrosis pulmonar estaba muy fuerte, por lo que tendría que volver a ser intubado.
Ante esto Fernando del Solar no quiso volverse a hacer el procedimiento, ya que sería muy doloroso para él. Anna contó que antes de morir Fer la volteó a ver y soltó una lágrima.
"Fer estaba consciente, dijo: 'a mí no me vuelven a intubar, yo voy por todo', me agarró la mano y me dijo: 'no te preocupes, yo estoy bien, yo voy a vivir', salimos de ahí y los doctores me dijeron: 'Anna, no (hay nada que hacer), necesitan respetar su voluntad', y así fue.
Yo tenía mucha confianza y mucha fe de que él saliera, pero no fue así, estaba Romie, estaba yo cuando Fer se fue, llegó después su mamá, me acuerdo que volteó su cabeza y lagrimeó, volteó a verme y sacó esa lágrima y se fue, un gran hombre".
Anna contó que antes de eso ellos tenían planes de irse a vivir a Cancún, pues al conductor le hacía bien estar al nivel del mar.
“Él ya estaba bien, nos íbamos a ir a vivir a Cancún, para él, le ayudaba muchísimo estar al nivel del mar y quería recuperarse, pero tardamos en irnos porque él no se quería ir por sus hijos, hasta que entendió que si él no estaba bien, por mucho que quisiera estar cerca de sus hijos, no podía, quería jugar tenis, futbol, hacer todo, pero ya no lo podía hacer porque venía a esta altura, con el smog necesitaba su oxígeno y a él le daba vergüenza esa parte, no quería que lo vieran así", reveló.
¿ Anna Ferro dejará el departamento que pelea Ingrid Coronado?
En la misma entrevista, la profesora de yoga reveló que no piensa desalojar el lugar porque "tiene un documento que la avala ser dueña de esa propiedad".
Agregó que piensa negociar con Ingrid Coronado sólo si existe la posibilidad de un "ganar, ganar" porque no quiere ser ella quien se quede sin nada.
"Yo tengo un documento que me avala como dueña de una parte de esa propiedad. Fer, desde 2015, quiso dar de baja el departamento del fideicomiso y no lo logró; entonces, para ampararse y ampararme, lo hizo de otra forma, Hizo un documento en el cual tengo yo derechos sobre eso", punteó Anna Ferro.
Punteó que fue ella quien desde el principio intentó arreglar la situación con la mamá de los hijos de Fernando del Solar, pero no logró llegar a un acuerdo.
"Fui yo la primera en decirle: 'necesitamos platicar para llegar a un acuerdo', pero la negociación era: 'déjame mi departamento, deja todas las cosas, agarra tus chivas y salte de ahí', y no".
Mira aquí lo que dijo Anna Ferro