"Hollywood te arruina moralmente": Antonio Banderas se sincera sobre el peso de la fama

En un podcast, el actor español también reveló que el ataque al corazón que sufrió en 2017 lo ayudó a reaccionar y mejorar su vida.

Esto lo reveló durante un podcast. | Reuters
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Antonio Banderas, uno de los actores españoles más conocidos a nivel mundial, sorprendió durante una entrevista reciente, donde reveló que "fue bonito ser famoso al principio y después se convirtió en una tortura china".

En entrevista con Ac2ality para YouTube, el también director y productor además habló de sus inicios actorales y del gran punto de inflexión de su carrera, con la cinta El Zorro, pero destacó el momento en que se sinceró sobre los sinsabores de la fama.

Te recomendamos
El día que Robert Duvall juró nunca volver a trabajar con Steven Spielberg ni con DreamWorks

¿Cuál es el peso de la fama, según Antonio Banderas?

En la charla con las conductoras del programa, el actor reconoció que al principio "era bonito ver que la gente te reconocía", y puso como ejemplo un viaje a Tokio: "De repente bajar del avión y no poder llegar al taxi. Al principio la vanidad está ahí, te gusta que te reconozcan, el problema empezó más tarde".

Pero esto cambia rápidamente: "Hay un momento en que dices 'Esto es una esclavitud', empiezas a darte cuenta que pierdes tu intimidad, que se te juzga de otra manera. Se pierde la naturalidad, y con el tiempo lo que tratas de hacer es recuperarla". 

"El peligro y el problema de la fama puede estar en que pienses que te ha pasado porque eres especial, que eres distinto y estás por encima de los seres humanos, y eso no es verdad, reflexionó Banderas.
Antonio Banderas | Especial

Aclaró que este "poder" lo otorga "el medio en el que trabajas, que tiene el poderío que si las cosas las haces relativamente bien, se te va a devolver con ese calor de la fama".

"Pero la fama es un animal muy complejo que hay que saber negociar porque te puede arrollar; hemos visto mucha gente que ha sido destruida por la propia fama. (...) El éxito es hacer lo que quieres hacer, como quieres hacerlo", hizo la distinción el español.

"Hollywood termina arruinándote moralmente"

El protagonista de La piel que habito confesó que el éxito "es algo más llevadero en Estados Unidos y digo eso porque se respeta mucho al que lo ha tenido". 

Aunque, apuntó, "era muy difícil el mundo en el que yo estaba metido, era increíblemente competitivo. Sigue siendo. Hollywood es muy difícil. Y entonces terminas arruinándote moralmente".

"Me acuerdo de pensar: ‘Me voy a vengar haciendo mucho dinero’. Si de esto va, voy por ello. Me importaba una mierda todo. Eso sucedió a la altura de mi divorcio, se juntaron muchas cosas. Entonces, me refugié en esa idea y me refugié en el trabajo, hice siete películas seguidas sin descanso, sin irme a casa. Iba de hotel en hotel, de avión en avión, sin parar, sin parar", detalló sobre ese período de su vida en que descuidó otros aspectos.

Entonces, sufrió un ataque al corazón en 2017 que lo hizo replantearse muchas cosas: "Cuando haces eso, cuando te metes en esa cueva, al final te llevas un bofetón, y a mí me lo dio la vida porque me podía haber matado, me podían haber no dado oportunidad". 

Antes de pasar a otro tema, Antonio Banderas comentó: "Hay gente que se muere. Yo puedo relatar un ataque al corazón, hay gente que no. Tuve suerte para poder reaccionar, fue una alerta que me hizo reflexionar".


hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite