Arantza Ruiz es una de las estrellas en ascenso de la actuación mexicana, específicamente después de su aparición en la telenovela 'Vencer el pasado'. Ahora la actriz admitió las razones por las que decidió dedicarse a la actuación, algo que no extraña al saber que es hija del también actor Alejandro Ruiz y contó algunas anécdotas con actrices y actores famosos.
En entrevista para People, la mexicana que interpreta a Mariluz en el programa que finalizó en noviembre de 2021 reveló que desde 'siempre' quiso ser actriz y su padre tuvo una gran influencia.
"(A los 4 años) Mi papá me llevó al set de ¡Vivan los niños!, que era una novela que a mí me encantaba cuando estaba chiquita, y ver a la maestra y a todos los niños formados", aseguró. "Me acuerdo como que todo ese mundo me pareció super fascinante y ese día le dije a mi papá: 'Papá yo quiero hacer esto, ¿cómo le hacemos?'. Y todavía hasta la fecha me pregunta: '¿Estás segura de que esto quieres hacer? ¿Quieres estudiar una carrera? Yo te apoyo'", contó.
La actriz asegura que intentó estudiar nutrición y psicología, pero finalmente decidió dedicarse a la actuación de tiempo completo, ya que le "encanta vivir de las emociones que tengo en el set, de poder ser diferentes personas" y porque su padre la apoyó en cada uno de sus proyectos.
"Mi papá influyó muchísimo porque fue el primer acercamiento que yo tuve al set", aseguró. "mi papá, que es actor, y mi mamá, que es productora de cine, Socorro Méndez, me dieron lo mejor de dos mundos porque podía entender detrás de cámaras cómo funciona todo y respetar el set".
Geraldine Galván y Danna Paola la protegían de niña
Sin embargo, el proceso no fue del todo sencillo, y es que las primeras apariciones de Arantza fueron cuando apenas tenía unos años en Amarte es mi pecado. Sin embargo, tuvo más relevancia en Pablo y Andrea, la cual filmó cuando ella tenía apenas 7 años y se las tenía que arreglar en el set de grabación.
"Yo acababa de cumplir 7 años y mis papás no me acompañaban al set, o sea era una niña de 7 años que iba a trabajar sola y que se sentaba en su lugar y que hacía sus cosas", contó.
Sin embargo, el problema llegó después de que que le intentaran hacer bullying, y no fueron menos que las famosas Geraldine Galván y Danna Paola quienes la protegieron.
"Fue muy difícil porque los niños son malos. Arantza tiene malas experiencias con el bullying. Me acuerdo que las otras niñas me 'bulleaban' bastante y Geraldine Galván y Danna Paola me protegían", dijo.
"Fue una entrada dura al medio, pero a mí me hizo súper madura, súper fuerte y darme cuenta de que cuando quieres eso no siempre te vas a llevar bien con todos tus compañeros, pero a los 7 años decir 'no me importa, yo quiero estar aquí porque quiero actuar, porque quiero sentir lo que estoy sintiendo, porque me gustaba vivirlo, me gustaba experimentarlo'. Mi entrada fue bastante extraña, pero todo fue perfecto porque al final del día aquí sigo", concluyó.
caov