Eric Dane: ¿Cuál es su árbol genelógico? Esta es la familia del actor de Grey's Anatomy y Euphoria que murió tras padecer ELA

La muerte del actor estadunidense fue confirmada por su familia la noche del 19 de febrero

Eric Dane falleció a los 53 años | Especial
Ciudad de México /

Eric Dane, famoso actor estadunidense conocido por su papel como Mark Sloan en Grey’s Anatomy y por su interpretación como Cal Jacobs en Euphoria, falleció a los 53 años de edad, 10 meses después de haber sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El fallecimiento de Dane fue confirmado la noche del 19 de febrero de 2026 por la revista People. A través de un comunicado, su familia informó:

Te recomendamos
Murió Eric Dane, actor de 'Grey's Anatomy' y 'Euphoria', a los 53 años
“Con el corazón profundamente apesadumbrado, compartimos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde, tras un valiente batalla contra la ELA. Pasó sus últimos días rodeado de queridos amigos, su esposa devota y sus dos hermosas hijas (...), quienes eran el centro de su mundo”.

A raíz de esta noticia, en MILENIO te explicamos quiénes integraban el principal círculo familiar del actor.

Nacido de California: los orígenes de Eric Dane

Eric William Dane nació el 9 de noviembre de 1972 en San Francisco, California, fruto del matrimonio entre Leah Cohn y William Dane Melvin.

Creció en un entorno judío tras la muerte de su padre a los siete años de edad, razón por la que tuvo una ceremonia de bar mitzvá.

Hay pocos datos conocidos sobre su familia. Se sabe que creció junto a un hermano menor, Sean.

En 2014, Eric Dane reveló a Gulf Times que su padre fue un “hombre de marina” y lo describió como “un alma atormentada”.

“Terminó convirtiéndose en arquitecto y diseñador de interiores. (...) Murió de una herida de bala. Mi abuela piensa que fue un accidente, pero todos los demás tienen una opinión diferente. Mi mamá crio sola a dos hijos”, reveló.

Su madre, acorde con medios como People, era ama de casa.

Eric Dane junto a sus hijas en 2024 | People

Eric Dane tuvo dos hijas de un único matrimonio

El actor estadunidense contrajo matrimonio el 29 de octubre de 2004 con la actriz Rebecca Gayheart, conocida por breves papeles en Scream 2, Jawbreaker, entre otros.

Se convirtieron en padres primerizos en marzo de 2010, cuando dieron la bienvenida a Billie Beatrice Dane, nombrada así en honor al padre de Eric, según reveló en una entrevista.

Te recomendamos
"Esta enfermedad me quita algo cada día": ésta fue la última publicación de Eric Dane, actor que murió tras luchar vs la ELA | FOTO

Poco más de un año después, en diciembre de 2011, el actor se convirtió en padre por segunda ocasión. Se trató también de una niña, a quien llamaron Georgia Geraldine Dane.

La separación de Eric Dane

En febrero de 2018, se dio a conocer que la actriz Gayheart había solicitado el divorcio tras 14 años de matrimonio, alegando “diferencias irreconciliables”. 

Sin embargo, después de siete años de separación, en marzo de 2025, solicitó la desestimación de la demanda de divorcio.

Gayheart acompañó a Eric Dane en sus últimos minutos de vida, acorde con el comunicado oficial emitido tras su fallecimiento.

La familia de Eric Dane confirmó la muerte a través de un comunicado | Especial

La enfermedad de Eric Dane

En abril de 2025, Eric Dane anunció que había sido diagnosticado con ELA. Los primeros síntomas de la enfermedad, según se reveló, comenzaron a presentarse a principios de 2024.

En octubre de 2025 se dieron a conocer fotografías en las que Dane se encontraba en una silla de ruedas. Para ese entonces, el actor había perdido por completo el uso de su brazo y mano derecha.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa poco frecuente pero devastadora, que afecta a las neuronas motoras, las células nerviosas encargadas de controlar los movimientos voluntarios del cuerpo. 

A medida que estas neuronas se deterioran y mueren, los músculos dejan de recibir señales del cerebro, lo que provoca debilidad progresiva, parálisis y, finalmente, la pérdida de funciones vitales como hablar, comer y respirar.

La ELA avanza de forma progresiva y, hasta el momento, no tiene cura. 

El pronóstico varía según cada persona, pero la expectativa de vida promedio tras el diagnóstico suele oscilar entre dos y cinco años, aunque algunos pacientes viven más tiempo con el apoyo médico adecuado.

RMV.

  • Rubi Martinez
  • Comunicóloga egresada de la UNAM. Editora digital de Táctico Milenio, escribo sobre narcotráfico y seguridad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite