Ángela Aguilar, cantante de regional mexicano, ofreció una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda donde habló sobre diversos temas que la han puesto en el 'ojo del huracán', como el comentario que hizo sobre el triunfo de Argentina en el mundial de futbol.
La joven se volvió tendencia en cuestión de horas y el 'hate' empezó a llegarle por diversas plataformas digitales, pues los mexicanos le pedían que abandonara el país si tanto prefería al campeón del torneo.
Ahora Aguilar, a meses de los eventos, se defendió sobre lo que dijo y cómo fue que llevó todo el proceso sobre el tema pues consideró que todo se trataba de un malentendido injusto, el cual estaba lejos de lo que buscaba comunicar.
"Yo no tengo nada que ver con que mi abuela haya nacido en otro lugar, osea ni conocí a mis bisabuelos, yo no tengo idea por qué eran de allá o por qué son de acá, o por qué mi abuela nació en otro lugar pero dice que es zacatecana... son ciertas cosas que yo no tengo la menor idea, tengo 20 años".
El hecho de ser reconocida por un error es injusto para la intérprete de 'Llorona', porque todA la polémica que envolvió dicho momento de su vida fue un factor para llevarse el crédito del esfuerzo que hace para mejorar musicalmente.
"Lo injusto no es que la gente sepa de dónde vengo, lo pueden googlear, lo injusto es que quiten el crédito de todo el trabajo que he hecho y de la persona que soy solamente por un comentario que hice de la selección, es futbol chicos, nada más".
Su carrera debería hablar por ella, afirma Aguilar
Al recordar todo el trayecto que ha tenido durante su carrera admitió que no era buena para hablar, pero sí tenía talento para cantar, por lo que lanzó un llamado a juzgarla por sus composiciones e interpretaciones.
"Para mí el tema de que mis hechos hablan más por mí que mis palabras, y yo soy muy mala para hablar pero muy buena para cantar, entonces tú puedes ver que desde chiquita yo cantaba la chancla, la basurita, me fui por cielo rojo, pasé con paloma negra que la grabé hace como 5 años".
Colaboraciones, donaciones y conciertos son lo que busca hacer notar, pues pidió que no la encasillen en una imagen donde ella solamente celebró a un equipo de futbol, al considerar que solamente era un juego pero se convirtió en algo mucho más delicado.
"Los vestidos, diseñadores, fundaciones todos con los que trabajo habla mucho más de mí que una foto donde yo celebre que ganó el equipo de mi abuela. No es que no queramos a los argentinos, nada más no queremos decir que somos de Argentina porque la gente se va a ofender. Yo no quiero ofender a nadie por donde vine, osea... ni escogí mi nombre cómo voy a escoger quién es mi abuela".
Pide acabar el 'hate' hacia ella
Se mostró agradecida con la vida por la familia que tiene y los conocimientos que ésta le ha brindado, así como la manera de tomar éste tipo de eventos que inciden también en su vida personal, aunado a la profesional.
"Gracias a Dios tengo mucha cultura en mi familia, mucho humor, eso no quita que quiera cantar música mexicana, que mi comida favorita sean los tacos al pastor, que mi papá es Pepe Aguilar campeón de charrería nacional, eso no quita que mi abuela es Flor Silvestre y mi abuelo Antonio Aguilar".
La joven de 20 años auguró entre bromas que posiblemente tenía raíces chinas para dar a entender que además de argentina, tenía nacionalidad norteamericana y espíritu mexicano, esto para darle punto final al escándalo, mismo que los connacionales no olvidan.
"Decir de dónde vengo no significa que no honro donde estoy, soy felizmente mexicana, nací en Estados Unidos, tengo un poco de Argentina, seguro tengo un poco de China porque ve mis ojos, yo no sé... pero qué te puedo decir, sólo puedo decir que me encantan las rancheras, México y qué viva el futbol".
KVS