Ari Telch recuerda a su medio hermano, científico que desapareció en 1994: “Fui testigo de sus experimentos”

"Fue un visionario en la forma en que funcionan nuestros cerebros", dijo el actor sobre el científico que desapareció de forma misteriosa.

Jacobo y Ari | Especial/Cuartoscuro
Ciudad de México /

Ante los medios de comunicación, Ari Telch suele hablar de su trabajo, por eso resultó notorio que recientemente, en un encuentro con varios reporteros, el actor recordó a su medio hermano, Jacobo Grinberg, científico que desapareció en 1994.

Primero, el protagonista de la obra DMente dijo: “Yo no puedo contar la historia de mi hermano Jacobo porque nadie puede contar la historia de Jacobo”.

Yo puedo contar la historia de los momentos que viví con Jacobo, que compartí no nada más como hermano, sino como amigo”, agregó el actor. Destaca que el científico nació de otro matrimonio de la mamá del actor.

Asimismo, reveló que él conoció algunas de sus investigaciones: “Fui testigo de sus experimentos, de sus teorías, de sus hipótesis, de cómo se convirtieron en realidad. Todos creemos, son cosas comprobadas”.

“Él se dedicó o fue un visionario en la forma en que funcionan nuestros cerebros, pero en otro nivel, un nivel cuántico, donde el tuyo y el mío tienen que ver. Entonces, es interesantísimo el trabajo de Jacobo”, señaló.

Telch resaltó que su medio hermano “nos dejó mucho, además muy adelantado a su época”.

Por último, ante la pregunta de ‘¿Cómo desapareció?’, el actor mexicano contestó: “No tengo idea”.

Desaparición de Jacobo Grinberg

El científico desapareció el 8 de diciembre de 1994. La alerta la dio su familia el 12 de diciembre, pues le habían preparado una celebración de cumpleaños a la que nunca se presentó. 

Las teorías que se manejan sobre este suceso son variadas: hay quienes dicen que fue víctima de un crimen pasional, que sus investigaciones inquietaron al FBI o la CIA (y por ende lo desaparecieron), e incluso que fue abducido por extraterrestres. 

"Es un tema que no me gusta mucho abordar porque siento que mi papá dejó muchísimo más que todo esto: qué le pasó, dónde se fue, si le hicieron tal... todo eso para mí no es importante. (...) Claro que no he sabido nada de él, pero al mismo tiempo siento que sé de él todo el tiempo; todo el tiempo está conmigo en sus libros, en su conocimiento, en todo lo que a mí me enseñó", señaló en una entrevista Estusha, su hija.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.