El pasado 28 de diciembre murió Armando Manzanero, quien a lo largo de su carrera escribió canciones que varios cantantes han interpretado sus canciones, sin embargo, algunas de ellas tienen una historia muy especial, sobre todo porque su esposa, Laura Villa fue la inspiración detrás de ellas.
En una entrevista con el programa Sale el Sol, Laura Villa recordó cómo fue que conoció a Armando Manzanero y cómo surgió su romance con el cantautor.
- Te recomendamos SACM celebrará el Día del Compositor con concierto en homenaje a Armando Manzanero Espectáculos
“Fue un señor que siempre estuvo al pendiente de mí en todos los sentidos. Cuando me conoce, yo soy una mujer muy joven, entonces, no solo fue mi marido, fue mi amigo, mi compañero de vida”, mencionó Laura Villa.
Debido a que ella era muy joven, ambos decidieron realizar sus vidas, sin embargo, años después se casaron.
“Nos conocimos cuando yo tenía 23 años, tomamos la decisión de cada quien hacer su vida, yo me caso, él se casa, pasa el tiempo y nos divorciamos y nos casamos”, recordó.
Durante los años que estuvieron separados, Armando Manzanero recordaba a Laura por medio de sus canciones, es por eso que le escribió muchas, entre ellas “Nada personal”.
“No existen límites”, “Tal vez, quizá”, “Dormir contigo”, “Ese momento”, “Que sea en un parque”, entre otras son las canciones que Armando Manzanero le escribió a su ahora viuda.
“La primera que me escribió fue Nada personal y de ahí viene una infinidad de canciones. Por debajo de la mesa, él me dio un anillo de compromiso en ese tiempo y me pidió que me casara y le dije que no me podía casar, él ya tenía hijos y yo quería tener una familia, él tenía 60 años”.
“Vivimos juntos 10 años y cumplimos el 1 de febrero 7 años de casados (…), él en cualquier momento te llenaba la casa de orquídeas, te traía un regalo, así fue la vida que tuvimos y tengo tres hijos que los tomó como si fueran su sangre sin serlo, los amó, los educó”, mencionó Laura Villa.
PJG