El 28 de diciembre del 2020 murió Armando Manzanero como consecuencia de las secuelas que tuvo por el covid-19. El compositor yucateco a lo largo de su carrera realizó varios trabajos con otros artistas como Susana Zabaleta, quien fue una de las grandes amigas del cantautor. Recientemente la cantante reveló que la muerte del intérprete de “Nada personal” la ha afectado.
En una entrevista con Mara Patricia Castañeda, Susana Zabaleta fue cuestionada sobre la muerte, fue en ese momento que la cantante dijo que hace unos meses vivió una pérdida muy fuerte: la de Armando Manzanero, con quien trabajó y a quien consideraba uno de sus amigos.
- Te recomendamos Me quedo con el brillo de su mirada: Susana Zabaleta reacciona a muerte de Armando Manzanero Famosos
En la plática, Susana Zabaleta, al borde del llanto, contó que la muerte de Armando Manzanero la ha afectado y que está pensando en la posibilidad de acudir a un tanatólogo.
“Me topé con la muerte y no supe qué hacer. Yo creo que necesito ir con un tanatólogo, yo creo buscaré en algún momento porque cuando te quedas con las ganas de decir, yo me quede con las ganas todavía de decirle muchas cosas al maestro, nos quedamos con las ganas de cantar”, mencionó.
La cantante recordó las ocasiones en que tuvo la oportunidad de viajar y convivir con Armando Manzanero.
“Hacer esto que hacíamos muy bien que era irnos de girar, comer como bestias y subirnos y no pensar ni en la fama ni el dinero, en reírnos, contarnos historias mientras caminábamos por las ciudades. Fue tan bonito que uno quiere volverlo a hacer porque pensamos que somos eternos y no somos eternos”.
La actriz mencionó que tras la muerte de Armando Manzanero estaba muy triste, sin embargo, hablar con uno de los hijos del cantautor la ayudó a tranquilizarse.
“El único que me calmó fue Diego, el hijo del maestro, que llego a desayunar a mi casa y me dijo: '¿Qué te pasa? ¿Cómo querías que se muriera mi papá? Lleno de nietos, de personas llorándole en su cama, claro que no. Mi papá hizo una fiesta de cumpleaños en Oaxaca, luego se fue y de repente dijo bueno, y se fue dejando todo en regla'. Claro, pero no me lo contó, se fue sin decirme muchas cosas que teníamos que habernos dicho, todavía traigo el pinche dolor”.
Por otra parte, Susana Zabaleta reveló que desde hace un tiempo le han sucedido cosas que asocia con la presencia de Armando Manzanero.
“Me han pasado cosas de lo más mágicas y sé que es el maestro. El otro día abrí la puerta y llega un pájaro y se pone en la puerta y empieza blah, blah, blah. Todos se quedaron sorprendidos, cantó, cantó y después se fue”, relató la cantante.
Finalmente, la cantante mencionó que lo mismo le pasó en el aeropuerto de la Ciudad de México.
“Así en el aeropuerto llegando, arriba de mi maleta, antes de entrar en el aeropuerto un pájaro y blah, blah, blah. Y sí creo en la vida después de la muerte, pero creo que nadie está preparado para la muerte”, expresó.
PJG