"5 horas sin señal y sin motor": Arturo Islas queda a la deriva en la costa de Sonora; así lo rescataron

"Estoy varado en las afueras de la Isla Tiburón. Se estropeó el motor de los pescadores y estamos a la deriva. Estábamos en Isla San Esteban, somos 9", escribió el conductor en su cuenta de Twitter.

El activista estaba recopilando material para su programa 'Indomable por naturaleza'. (Instagram)
Ciudad de México /

El activista Arturo Islas vivió un episodio complicado durante el pasado fin de semana, pues a través de Twitter reportó que se quedó a la deriva durante varias horas en la costa de Sonora, muy cerca de la Isla Tiburón.

El también influencer y conductor de televisión acudió a este lugar con el objetivo de grabar material para su programa, Indomable por naturaleza, pero una falla en el motor de su lancha lo dejó varado junto a un grupo de pescadores.

"Si llega a salir este tweet, estoy varado en las afueras de la Isla Tiburón. Se estropeó el motor de los pescadores y estamos a la deriva. Estábamos en Isla San Esteban, somos 9 en una panga cerca de Ensenada de perros", escribió el conductor el pasado 17 de septiembre, minutos después de las 19 horas.

Ese mismo día, a las 21:42 horas, Islas compartió otro mensaje para informar a sus seguidores que ya estaba fuera de peligro: "Ya llegaron por nosotros en otras pangas. Gracias a la difusión de todos, Dios los bendiga. Vamos de regreso con un oleaje de la chingada, pero por lo menos con otra lancha de rescate".

"A toda la gente que nos estuvo apoyando, gracias, de corazón. Obviamente buscamos ayuda con autoridades y familiares. Estuvimos cerca 5 horas sin señal y sin motor, en cuanto entró la señal, salieron todos los mensajes y publicaciones que traté de compartir", agregó.

Un día después, el 18 de septiembre, Arturo agradeció a la capitanía del puerto de Sonora y de Baja California Sur, "y a todos los que estuvieron radiando. Gracias a las lanchas que salieron a buscarnos y nos encontraron, llegamos molidos y por eso ya no escribí más, es un sentimiento de impotencia y de vulnerabilidad muy fuerte".

"Así las cosas ayer a la 1 de la tarde: sin motor, en alta mar y sin señal. Dicen los pescadores que si no hubiera jalado el pistón del motor que nos acercó a la zona donde había señal, ahorita estaríamos perdidos mucho más lejos. No me voy a cansar de agradecerles su apoyo", fue el último tuit que el comunicador publicó respecto a tan tenso episodio.

yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS