Arturo Peniche confesó que atraviesa un complicado momento en medio de la pandemia por coronavirus, pues decidió separarse de su esposa, Gaby Ortiz, con quien llevaba más de 35 años de casado. Luego de que su hijo Brandon Peniche declarara que mantendrá una postura neutral ante la situación, el actor de "María Mercedes" decidió hablar a detalle de sus problemas matrimoniales.
El también cantante reapareció en redes sociales, en donde dio un concierto virtual acompañado de otros músicos. Minutos después de dar inicio a la transmisión en vivo, Arturo Peniche explicó los motivos por los que se separó de su pareja.
- Te recomendamos Lucía Méndez vive incómodo momento; le falla 'playback' durante programa en vivo Famosos
"En un programa de mi amiga Mara Patricia Castañeda hice un comentario porque a veces soy tan callado que me quedo con una presión en mi alma muy fuerte y una presión en mi mente muy fuerte. Muy presionado y, bueno, ese día tuve que comentarlo porque la gente me pregunta por Gaby y yo no sé qué decirles", aclaró Arturo Peniche.
Más adelante, explicó que él y su esposa están pasando por "un trance complicado" en su matrimonio, además de que han tenido que enfrentar pérdidas de familiares debido al covid-19.
"Han habido problemas, pérdidas con esta pandemia y lo dije. Me han hablado miles de periodistas, de verdad para hacerme preguntas y yo no quiero recibir preguntas tácitas", dijo.
El actor agradeció el apoyo y los comentarios positivos e, incluso, negativos que recibió tanto él como Gabriela Ortiz tras hacerse pública su separación.
"Con el tiempo se va madurando, el tiempo va pasando, las formas, ideas y necesidades van cambiando y, a veces, nos perdemos en el lado de la pareja está muy ocupada en lo suyo y la otra pareja está ocupada en lo suyo, entonces se hace una distancia que de repente hay un silencio, muy respetuoso, pero no deja de ser silencio", comentó.
Por último, Arturo Peniche aseguró que desconoce el futuro de su matrimonio, pero destacó que ambos necesitan tiempo y distancia para elegir lo mejor.
"Necesitamos discernir qué es lo que de alguna manera requerimos para nuestra vida futura, pero quiero que ustedes lo escuchen de mi boca porque no quiero que intervenga nadie (...) Amo a Gabriela y por eso me quito, no sé a dónde vaya a llegar esto (...) Me quito por amor, un rato, no sé si esto se vaya a solucionar, no sé si sea una ruptura para siempre", concluyó.
amt