Dulce, la famosa cantante mexicana fallecida en plena Navidad, el 25 de diciembre, será cremada al mediodía de este jueves 26. Sin embargo, algo que ha llamado la atención es que el cuerpo de la cantante llegó a la funeraria Casa Pedregal J. García López sin la compañía de ningún familiar para estar presente en el último adiós a la también actriz.
El programa 'Sale el Sol' compartió una serie de entrevistas con amigos de Dulce quienes decidieron acudir por iniciativa propia a la funeraria para despedirse de su amiga aunque se encontraron con la sorpresa de que nadie de la familia de Bertha Elisa Noeggerath Cárdena, nombre real de la cantante, se encontraba en el lugar por lo que decidieron retirarse.
Desde muy temprano en la funeraria Casa Pedregal J. García López, donde reposa el cuerpo de la cantante Dulce, según informes del personal de dar acceso al lugar, aseguró que no había ninguna sala con el nombre de la cantante y ninguna indicación por parte de la familia.
La noche del 25 de diciembre, llegaron Rafael Herrerías, quien permaneció por escasos minutos y se retiró, también estuvo Guillermo Rebolledo, quien dijo ser ex pareja y representante de la artista, estuvo un par de horas, sin embargo no tuvo acceso a la sala, que se encuentra en el primer piso y solo se le vio caminando en los pasillos y en la cafetería.
Rafael Herrerías, importante empresario mexicano y amigo de Dulce lució consternado por la noticia de la muerte de su amiga. Herrerías mencionó en entrevista con varios medios que estaban ahí presentes que estuvo llamando a Romina, hija de Dulce, pero que no le contestó el teléfono por lo que tuvo que retirarse pues nadie supo darle información ya que la familia no se encontraba ahí.
"Era extraordinaria amiga, vacilábamos mucho. Nos reíamos desde hace muchos años. Nos llevamos de toda la vida. Quiero hablar con Romina, le estuve marcando y no tuve suerte", dijo Herrerías.
En Sale el Sol explicaron que también acudió a la funeraria Guillermo Rebolledo, ex pareja de Dulce, y ahí en entrevista varios medios le pidieron información para conocer más datos sobre el último adiós de la cantante de 69 años de edad.
Sin embargo, para sorpresa de todos Rebolledo explicó que hasta ese momento no tenía mucha información pues nadie de la familia de Dulce se había presentado en el funeral.
En el breve encuentro con los medios de comunicación, la ex pareja de Dulce reveló que sólo él y otra amiga de la intérprete se encontraban ahí y aseguró que por el momento no se había logrado comunicar con nadie a pesar de la gran cercanía que tenían.
"Nadie, nadie, nadie. No hay manera. Nadie (de la familia había llegado). Nada más está una amiga de ella", contó.
¿Qué pasará con el cuerpo de Dulce?
El cuerpo será incinerado, a las 12:00 horas del dia hora en los que la funeraria realiza ese servicio, el proceso dura tres horas. Hasta el momento el piso donde se ubica el cuerpo de Dulce continúa cerrado y ni los empleados han tenido acceso a esa sala, tampoco han llegado arreglos florales ni coronas.
JCM