¡Una travesía! Ashley Judd revela lo que vivió tras fracturarse pierna en una selva del Congo

Ashley Judd compartió la travesía que vivió en el Congo después de romperse una pierna en medio de la selva.

Ashley Judd agradeció a las personas del Congo por ayudarla (Instagram).
Ciudad de México /

La actriz Ashley Judd acudió a Instagram para contar la última aventura que vivió en Congo, país al que viaja cada año para realizar tareas para proteger a los animales que están en peligro de extinción en especial monos bonobos. En esta ocasión, Judd se fracturó la pierna en medio de la selva, por lo que tuvo que vivir una travesía para llegar al hospital.

La publicación que realizó la actriz de películas como Doble riesgo fue acompañada de varias imágenes en donde se observa que algunas personas que conoció durante su viaje tuvieron que llevarla en una camilla improvisada, además de que viajó por varias horas en una moto.

Ashley Judd contó que se fracturó una pierna y si no hubiera sido por las personas que viven cerca de la selva en donde sufrió el accidente, no hubiera sobrevivido.

“Sin mis hermanos y hermanas congoleños, mi hemorragia interna probablemente me habría matado y habría perdido la pierna. Me despierto llorando de gratitud, profundamente conmovida por cada persona que contribuyó con algo que dio vida y salvación a mi espíritu durante mi agotadora odisea de 55 horas”.

La actriz contó que después de pisar un tronco, se rompió la pierna en cuatro partes, pero que un hombre llamado Dieumerci estuvo con ella en ese momento en el que Ashley Judd espero a que fueran a buscarla. En la publicación, mencionó que otro hombre, Papa Jean, fue por ella a la selva.

“Papa Jean, le tomó cinco horas, pero finalmente me encontró, miserable y salvaje en el suelo y con calma evaluó mi pierna rota”, escribió.

Tras esto, Papa Jean tuvo que colocar el hueso de la actriz en una posición adecuada para así poder trasladarla. Debido al dolor que esto le causó, Ashley tuvo que morder un palo para soportar el dolor.

“Los seis hombres que me trasladaron con cuidado en la hamaca con los menos empujones posibles caminaron durante tres horas por un terreno accidentado para sacarme de ahí”.

Una vez que salió de la selva, Ashley Judd fue llevada por Maradona y Didier, dos hombres que manejaron una moto durante seis horas entre terrenos complicados y lluvia intermitente.

“Didier conducía la moto. Me senté mirando hacia atrás, su espalda, mi respaldo. Cuando comenzaba a hundirme, a desmayarme, él me llamaba para restablecer mi posición y apoyarme en él. Maradona iba en la parte trasera de la moto, lo abracé para que me ayudara a sostener mi pierna, sostuve la parte superior rota con mis dos manos”, explicó.

Después e un largo viaje, Ashley Judd legó a la ciudad de Jolu donde permaneció en una cabaña, al día siguiente fue trasladada en un avión a Kinshasha en donde tuvo que estar 24 horas hasta que pudo volar a Sudáfrica, lugar en el que fue ingresada a un hospital para después someterse a una operación.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS