En 2005, el mundo y los aficionados al futbol le daban la bienvenida a Goal, una película que mostraba el camino de un noven mexicano para llegar a ser uno de los mejores futbolistas del mundo, protagonizada por Kuno Becker.
Sin embargo, aunque a lo largo de la trilogía vemos a Kuno ser un as con el balón, en la realidad no era así. El actor reveló cómo fue que logró quedarse con el papel de Santiago Muñez, aunque no le gustaba el futbol.
"Me hablaron para contarme de una película de futbol y a mí ni me gusta nada. Hago la audición y me dicen que les encantó, pero faltaba la audición de futbol y creían que sí jugaba bien solo porque era mexicano", contó.
Pasada la prueba actoral, ahora tenía que mostrar su talento con el balón, pero todo se volvería más difícil. Tanto fue la dificultad que el director lo mandó algún tiempo para que entrenara con un equipo profesional de la liga inglesa.
"Me citaron en unas canchas. Me da un pase con el balón y le pego mal; el productor al ver esto, se quedó blanco. Yo no sabía ni correr y fue por eso que me mandaron dos semanas con las reservas del Newcastle United con morros de dos metros. Yo nunca toqué el balón y me puse a entrenar como nunca", platicó.
Fue tanto el entrenamiento y el compromiso de Kuno que se lastimó ambos pies, algo que lo imposibilitó para hacer de una gran manera la audición. Al ver que no podía ni correr, el director Danny Cannon le retiró el papel protagónico.
"El capitán decía que nunca había visto a alguien correr tan mal como yo. De tanto entrenar tuve dos fracturas en los pies y fue por eso que no podía correr. El director me dijo que era muy buen actor, pero como no juagaba nada, me había quedado sin el papel".
Pero eso no iba a quedar así ya que lo que sí aprendió fue a retener el balón en los pies sin que nadie se lo quitara. Solamente con esa habilidad, logró convencer al director de que él era el indicado para realizar el papel. Así fue como consiguió aparecer en la trilogía.
"Ya de regreso en el hotel, me enojé, Le dije al director que no quería que pensaran que solo vine a gastarme el dinero del viaje porque sí había entrenado mucho. Un jugador del Crystal Palace me enseñó a quedarme con el balón sin correr, fue por eso que le dije al director que tratara de quitarme la bola y de las cinco veces, solo pudo quitármela una vez. Me marcó después y ya me dijo el papel, aunque me puso seis dobles", finalizó.
DAG