Un día después de memorar el natalicio de su padre, Joan Sebastian, el actor y cantante Julián Figueroa perdió la vida en su casa, provocando gran dolor en su familia y fans.
Tras la muerte de Joan Sebastian en 2015, Julián Figueroa habló en varias ocasiones sobre la muy buena relación que llevaba con el famoso compositor, pese a que no se frecuentaran tan seguido.
"Mi papá era una persona a la que yo veía una vez cada dos semanas pero yo me iba todo el fin de semana con él, a veces hasta seis días", recordó Julián para el programa SNSerio de Canal 6.
Según explicó Figueroa, los momentos al lado de Joan Sebastian eran de aprendizaje para él, por todo lo que le podía enseñar el reconocido autor de canciones como 'Un idiota'.
"Mi padre... era un hombre que cada momento que pasaba con él se me quedaba grabado en mi alma; era un momento de de enseñanza era un momento en el que aprendía muchísimo", reconoce.
Y pese a lo poco que podía llegar a frecuentarse con él por su exitosa carrera, Julián Figueroa asegura que su ambos se conocían uno al otro a la perfección.
"Platicábamos mucho. Me conocía muy bien y yo lo conocía muy bien, y eso que, a veces, no pasa en las relaciones que son tan cotidianas: convives mucho con las personas pero no sabes quiénes son... sin embargo, yo sabía quién era mi papá y él sabía quién era yo y eso me deja profundamente tranquilo", agrega.
En cuanto a la personalidad que mostraba su padre con él, Julián asegura que pudo conocer facetas íntimas, en las que el famoso cantante se sorprendía por cosas pequeñas.
"Por fuera, era una persona sumamente recia, una poersona con mucha fuerza para enfrentarse a la vida, los golpes, a las caricias de la muerte, etc.; sin embargo, por dentro era un niño que se asombraba con cada cosa de la vida"
caov