¿Por qué la actriz Anabel Gutiérrez tuvo problemas con Florinda Meza?

Anabel Gutiérrez participó en un programa de Chespirito junto a Florinda Meza.

Anabel Gutiérrez y Florinda Meza (Especial)
Ciudad de México /

La actriz y comediante Anabel Gutiérrez tuvo una exitosa carrera en la Época de Oro del Cine Mexicano y en la televisión, al trabajar en el programa Los Caquitos, donde compartió cámara con Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, ganando mayor fama.

Anabel Gutiérrez fue una reconocida actriz del Cine de Oro que falleció el pasado domingo a los 89 años, dejando un gran legado en la actuación para su hija Amairani y su nieta Macarena García, una de las protagonistas de la serie de Netflix, Control Z.

Antes de trabajar en la pantalla chica, Anabel Gutiérrez comenzó su carrera como actriz a los 16 años, compartiendo créditos con grandes actores de la época como Pedro Infante, Sara García, Mario Moreno ‘Cantinflas’ y Germán Valdés ‘Tin Tan’.

Fue hasta la década de 1980 que dio el salto a la televisión, para trabajar como comediante, interpretando a uno de los personajes de Roberto Gómez Bolaños.

¿Cuál fue el problema que tuvo Anabel Gutiérrez con Florinda Meza?

De 1980 a 1995, Anabel Gutiérrez interpretó a Doña María Espotaverderona Torquemada en los sketches de Los Caquitos, un programa de comedia creado por Chespirito. 

En dicho programa, la actriz del cine de oro interpretó a la mamá de La Chimoltrufia, interpretado por Florinda Meza.

En el programa 24 x segundo, Anabel relató que Chespirito le pidió que interpretara a uno de sus personajes y le dijo que fuera a elegir su vestuario, como le gustaba el personaje de la Chimoltrufia, eligió una vestimenta similar.

Debido al éxito que tuvo en la televisión, Anabel Gutiérrez pasó a formar parte del elenco hasta 1995, siendo una de las actrices que compartió más tiempo en pantalla con Florinda Meza, al interpretar a la madre de la Chimultrufia. Sin embargo, detrás de cámaras, las actrices tuvieron varios roces.

Las confrontaciones entre las actrices llegaron al punto de ser casi frecuentes, por lo que un día, Anabel Gutiérrez fue llamada a la oficina del señor Alatriste.

“De parte del señor Milmo, la próxima vez que usted salga llorando de un foro por un coraje que le hizo pasar esta persona (Florinda Meza), la que se va de Televisa es usted”, reveló Anabel Gutiérrez.

La actriz Anabel Gutiérrez, dijo que a pesar de no llevarse bien con Florinda Meza por tener un “carácter difícil” comentó que no considera que sea una mala persona, a pesar de que en varias ocasiones la esposa de Gómez Bolaños la regañó por no ser “actriz de televisión”.


wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.