Ricardo Casares, famoso conductor de televisión, sufrió un infarto en la mañana de este lunes 26 de febrero, de acuerdo a la confirmación de sus compañeros de 'Venga la Alegría', Patricio Borghetti y Sergio Sepúlveda.
Según relatan los conductores, la salud de Casares se encuentra estable y está fuera de peligro. Al final del programa de TV Azteca los conductores narraron en el momento en el que su compañero les informó que se sentía mal y estaba apunto de sufrir un infarto.
- Te recomendamos Ricardo Casares sufre un INFARTO minutos antes de empezar 'Venga La Alegría'; esto sabemos Famosos
Sergio Sepúlveda compartió durante el programa 'VLA' muy temprano. Este lunes Ricardo Casares llegó a las instalaciones de TV Azteca y compartió que sentía una fuerte presión en el pecho.
En la charla, el conductor compartió que su compañero llegó muy temprano como siempre a Televisión Azteca; sin embargo, sintió un fuerte dolor en el pecho.
"Llegó muy temprano en las instalaciones de TV Azteca, como siempre lo hace, un poquito antes de las 8 de la mañana se sintió mal, sintió un fuerte dolor en el pecho, al centro del pecho".
Sin embargo, relata Sergio Sepúlveda, el dolor que sentía Ricardo Casares los obligó a buscar ayuda en los paramédicos y también pensar en llamar a una ambulancia o trasladarlo directamente a un hospital.
"Los que estuvimos cerca de él lo notamos, y además se quejaba, en la ignorancia o en la suposición, nosotros le dijimos si se trataba de algo del esófago o del estomago, el refería a que tenía un dolor importante y que no".
"Pato le preguntó si se sentía tan mal para una situación de mucho mayor emergencia, aunque ya estábamos hablando a los paramédicos, pensamos en llamar a una ambulancia pero la verdad es que terminamos trasladando a Ricardo Casares a un hospital muy cercano con ayuda de algunos de mis compañeros y de la productora".
Sergio Sepúlveda confirmo que Ricardo Casares estuvo un infarto y que en el hospital se le realizó un cateterismo ya que tenía una arteria tapada.
Patricio Borghetti, por su parte, mencionó que este mañana del 26 de febrero que fue un programa muy difícil y agradeció a todos los conductores y personas de producción pues pudieron auxiliar a Ricardo.
"Es una suerte que pasara esto cuando Ricky ya estaba aquí y no sólo en su casa. Fue un trabajo en equipo, nosotros lo encontramos en la mañana a Ricky agarrándose el pecho y enseguida nos llamó la atención y entre todos reaccionamos muy rápido pero me parece que él fue su propio héroe, él enseguida se dio cuenta que no estaba bien, dijo 'no, es un dolor distinto', '¿Ricky llamo a una ambulancia?, 'si', (respondió el conductor ante la pregunta de Sergio Sepúlveda).
Patricio Borghetti mencionó que pensaron en llamar a una ambulancia; sin embargo, el director de cámaras del programa ofreció un automóvil que se encontraba cerca del foro. El conductor mencionó que lo llevaron cargando cuando llegó la productora del programa y ella misma les ofreció su automóvil para que lo llevaran a un hospital cercano.
"Lo cargamos ahí, estaba aquí en el cruce de foros, en ese momento por suerte llegó nuestra productora y dijo 'llévense mi auto' y creo que esa rápida reacción y que él sintiera que había que accionar hace que estamos hablando un susto terrible que se quede en eso.
Ricardo Casares sufre un infarto y así lo comparten sus compañeros, de Venga la Alegría
JCM