Así fue el debut artístico de Laura León ‘La Tesorito’: “dije que sabía montar pero era mentira”

La famosa debutó en la película Zona Roja, de 1976.

Laura León. (Instagram)
Ciudad de México /

Rebeca Valderraín, mejor como conocida como Laura León La Tesorito, es una artista muy querida por la gente debido a su carácter ‘pícaro’, aunque pocas personas saben que su debut artístico fue gracias a Emilio El Indio Fernández.

En entrevista con el periodista Guillermo Ochoa, la famosa recordó cómo llegó a participar en la película Zona Roja (1976), donde tuvo el papel de una mujer montada a caballo, pero con eso le bastó para comenzar una trayectoria fructífera.

“Conozco a Emilio El Indio Fernández y me dice ‘Tengo un personaje’. Era Acapulco, en una escena de playa”, recordó Laura, quien acudió a la filmación junto a unas amiga porque tenía curiosidad sobre cómo se hacía una película.
“No te puedo dar el estelar”, le dijo Emilio, “pero quiero que hagas un personaje muy bonito corriendo en un caballo a la orilla de la playa”.

Luego el legendario actor le preguntó si sabía montar, a lo que ella le respondió: “Me dicen la llanera solitaria”.

“Para no hacer el cuento largo, llevan un caballo inmenso a la orilla de la playa, una salvajada. Me suben en el caballo y decía: ‘Si me caigo de aquí me voy a matar’”, agregó.

Laura no quería defraudar a El Indio: “La fe que tuvo en mí, que yo le dije que sabía montar pero era mentira”.

“No han de creer que con las olas del mar el caballo se desbocó, yo encuerada con ‘la niña’ al aire, pero no me caí del caballo, iba yo al revés montada del caballo, agarrada del caballo, corriendo. ¡Imagínense la escena!”.

Después de esa escena, “El Indio me abrazó y dije: ‘Yo no vuelvo a dejar esta carrera, de aquí soy’”.

La Tesorito señaló que en ese entonces estaba casa y tenía hijos: “Llegué a la casa feliz y le dije Daniel, me acaban de dar una oportunidad para hacer un pedacito en una película. Yo feliz y me dijo ‘Si te vas, nos divorciamos’. Me dijo mi mamá: ‘Vete, yo me hago cargo de los niños’. Me fui, ya cuando regrese estaban todos los papeles listos para el divorcio, y me divorcié, pero siempre llevamos una bonita amistad”.


hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.