El día que Vicente Fernández se retiró en el Estadio Azteca ante miles de personas

Te contamos cómo fue el día que Vicente Fernández se despidió de su público en el Estadio Azteca.

Vicente Fernández en su despedida en 2016 (Cuartoscuro).
Ciudad de México /

El 16 de abril de 2016 quedó grabado en la memoria de miles de personas, pues es la fecha en la que, aunque no dejó de aparecer en público e incluso cantando, se retiró el cantante Vicente Fernández, conocido como 'El Rey de la música ranchera' ante su público y de forma gratuita.

"Se trata de darle al público una última función como se merece, pero lo más importante es que no se le va a cobrar ni un centavo", destacó en entrevista con MILENIO"Yo, desde que pensé lo de retirarme, dije tiene que ser gratis", agregó.

Actualmente, en el canal de YouTube de Vicente Fernández se puede acceder a las interpretaciones de aquella emblemática noche, en la que decidió retirarse.

El retiro le llegó en aquel tiempo porque, de acuerdo con el cantante, "Hay que despedirse del público con la voz bien, no cuando ya vas a causar lastimas. Si a alguien le duele el retiro es a mí, porque cantar es mi vida".

Como era de esperarse en aquel tiempo, y como siempre lo cumplía el 'Charro de Huentitán', el concierto iba a durar dos o tres horas, sin saber qué haría exactamente, pues como decía: "Mientras la gente no deje de aplaudir", seguirán cantando.

"No sé si cantaré dos o tres horas y media y voy a cantar las que más le gustan al público. De Martín Urieta, de Joan Sebastian", agregó para MILENIO en 2016.

Y aunque Fernández continuó cantando ante el público, no volvió a hacer alguna gira o algo por el estilo, aunque lanzó algunas canciones más como parte del disco A mis 80s.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.